BENEFICIOS

Lanzan programa de "anteojos gratis" para alumnos

El objetivo es apuntar a los niños con problemas de visión. Luego, los profesionales a cargo les recetarán anteojos a los estudiantes que los requieran
domingo, 9 de junio de 2024 · 15:20

El gobierno nacional anunció a través de su cartera de Capital Humano el "Plan Ver para ser Libres" destinado a otorgar anteojos gratis a estudiantes. La prestación resultará compatible con otros beneficios a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Según se anunció, el programa será de similares características al Plan Médico de Atención Integral del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), ahora el foco estará puesto en jóvenes. 

¿Cómo es el nuevo programa del Estado para obtener anteojos gratis?

 

La iniciativa impulsada por la cartera conducida por Sandra Pettovello se llevará adelante mediante dispositivos móviles que recorrerán toda la Argentina a fin de asistir a estudiantes primarios de escuelas rurales. 

"El objetivo es apuntar a los niños con problemas de visión para detectar cuál es su necesidad. Luego, los profesionales a cargo les recetarán anteojos a los estudiantes que los requieran", destacaron. 

 

La entrega de los lentes será en el momento del control.

¿Quiénes podrán recibir los anteojos gratis del Gobierno?

 

Según informó el Ministerio de Capital Humano, la primera provincia en recibir el nuevo beneficio fue Chaco. El operativo inició la semana pasada en la Escuela EEP N° 1022 de la ciudad de Roque Saénz Peña. 

El objetivo será realizar 210 operativos donde se entregarán 32.800 lentes a estudiantes. Este programa estará bajo la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Además, podrá ser compatible con la AUH y las prestaciones del Sistema Único de Asignación Familiares (SUAF) que liquida la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dado que el proyecto está apuntado a niños de hasta 14 años, según agregó el vocero presidencial, Manuel Adorni. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios