POLÍTICA

Milei volvió a elogiar a Caputo: "Mejor ministro de Economía de toda la historia argentina"

El presidente habló en la Bolsa de Comercio y destacó la tarea "sublime" de Patricia Bullrich en Seguridad y a Pettovello en Capital Humano.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 20:45

El presidente Javier Milei volvió a elogiar a sus funcionarios, principalmente al ministro de Economía Luis Caputo a quien definió como "un gigante". Además, reiteró que es "el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina” y también defendió la tarea de Patricia Bullrich en Seguridad y a la cuestionada Sandra Pettovello en Capital Humano.

El mandatario hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en la sede de la Bolsa de Comercio, institución que visitó en la conmemoración de sus 170 años, en el día después del desfile del Día de la Independencia y firma del Pacto de Mayo.

“El ministro Luis Caputo es el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina. Lo que está haciendo junto a Pablo Quirno (secretario de Finanzas) y con Santiago Bausili (presidente del Banco Central) es una tarea enorme, monumental y sólo la historia podrá dar cuenta del trabajo fabuloso que está haciendo”, aseguró.

Milei volvió a advertir que "si no hubiéramos hecho el ajuste fiscal, la inflación efectivamente habría sido del 17.000%” y que "tenía que ver con los niveles de emisión y el descalabro que había adentro del Banco Central”, En este sentido, Milei destacó que con el último dato mayorista, la inflación ya es “del 50%”.

“Es decir que el gigante que está acá adelante llevó la inflación del 17.000 al 50%. Miren si no es un gigante”, dijo el presidente mirando a Caputo, quien estaba sentado en primera fila junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la canciller Diana Mondino.

El presidente Milei volvió a elogiar a su ministro de Economía. La foto citada es del 25 de mayo, donde también elogió y pidió aplausos para el funcionario.

Milei también se refirió al objetivo planteado de "terminar con la inseguridad” y allí elogió a la ministra de Seguridad: "Vaya que la ministra Patricia Bullrich está haciendo un trabajo enorme, sublime, monumental porque está poniendo a los delincuentes en la cárcel”, mencionó. 

También aprovechó para defender a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien quedó en el centro de la polémica por el escándalo de los alimentos no distribuidos por su cartera: “Un derivado del ajuste que hicimos es que a la pobre ministra de Capital Humano le pegan por todos lados porque está descubriendo choreos por todos lados y entonces como está denunciando a todos los chorros, le pegan por todos lados. Pero digamos..estamos yendo por la corrupción”, aseveró.

Milei, del "topo" al "Zorro"

En otro momento de su discurso, Milei destacó las cualidades del personaje ficticio del Zorro, a quien catalogó como un “verdadero héroe” de tipo “anarcocapitalista”. Hace algunas semanas, el mandatario había dicho: "Amo ser el topo dentro del Estado que trabaja para destruirlo".

“El Zorro es un verdadero héroe. Es anarco capitalista. Es un anarquista de mercado y es demonizado. Seguramente que si estuvieran los medios de comunicación ensobrados por el Capitán Monasterio (el Zorro) sería un terrible delincuente”, señaló. 

Para Milei, “el Zorro no defendía solamente la propiedad privada sino además el bienestar de los que vivían en la ciudad porque básicamente los cuidaba. No solo eso. Se peleaba con el Capitán Monasterio y los demás que le cobraban impuestos. Un héroe total, un personaje fabuloso”, cerró. 

Milei dijo que el personaje ficticio el Zorro es anarcocapitalista.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios