CONFLICTO SALARIAL

Podrían cancelarse vuelos por la huelga de pilotos

El fracaso de las negociaciones salariales, llevó a que el sindicato decidiera medidas que complicarán el inicio de las vacaciones invernales.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 13:55

Durante la madrugada de este miércoles, trascendió que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) prevé llevar adelante medidas de “acción directa” el próximo viernes, por lo que advirtió sobre la posible “cancelación de vuelos” en Aerolíneas Argentinas (AA), atento a que en una parte del país comienzan las vacaciones de invierno, una situación que se da luego de que las empresas del sector decidieron no llevar a cabo reuniones paritarias por recomposición salarial.

Desde Aerolíneas Argentinas señalaron – no obstante- que “la negociación sigue abierta” y que apuestan “a encontrar soluciones mediante el diálogo”.

Por su parte, en el ámbito de la empresa anticiparon que “ya hay una nueva reunión convocada” y esperan “que el conflicto se destrabe”, al tiempo que remarcan que su máxima prioridad “es no perjudicar a los pasajeros en el inicio de las vacaciones de invierno”.

El sindicato tiene una postura de confrontación, después de que las autoridades de AA decidieron suspender su participación en la última reunión para abordar la cuestión salarial, por lo que advirtieron que la compañía “no resuelve ni propone nada” en estas negociaciones, en la víspera del receso invernal escolar.

Desde APLA indicaron que “están confirmadas las Asambleas el viernes a la mañana en Aeroparque y a la noche en Ezeiza, que posiblemente terminen con cancelación de vuelos”, aseguró el vocero y secretario de prensa de APLA, Juan Pablo Mazzieri, estimando que no habrá avances en las negociaciones.

La situación se puso tensa luego que el gremio denunció que la empresa canceló la reunión en el marco de las negociaciones paritarias que tenían pautadas ayer con el objetivo de tratar la recomposición salarial.

Según manifestó el gremio aeronáutico bajo la conducción de Pablo Biró, “lamentablemente y de manera irresponsable eluden la problemática salarial que enfrentamos, generando un conflicto que tendrá impacto en el inicio de las vacaciones de invierno”.

Así, el sindicato reclama que se reanuden las negociaciones salariales, al tiempo que crece el descontento por la reincorporación del impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, ya que gran parte del sector es alcanzado por ese tributo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios