IMÁGENES

Lo mejor del desfile fue el patriotismo de la gente

El desfile lució por su importancia, pero la presencia de la gente que hizo del lugar una verdadera celebración fue el broche de oro.
martes, 9 de julio de 2024 · 18:00

El gobierno nacional retomó una celebración patria que no se realizaba desde hace cinco años. Se trata del desfile militar por el 9 de julio, en conmemoración el Día de la Independencia en Argentina, el cual cumplió con todas las expectativas y se destacó por su buena organización, además de haber sido una jornada verdaderamente festiva y sin incidentes.

El evento comenzó cerca de las 11 de la mañana en avenida del Libertador y Agüero, con la llegada de la vicepresidente, Victoria Villarruel. Minutos después apareció el presidente, Javier Milei, quien con su presencia en el palco dio inicio al suceso que contó con una entrada de gran cantidad de aviones que sobrevolaron el cielo de la Ciudad de Buenos Aires. Acto seguido, aparecieron los esperados helicópteros. Fue luego que los veteranos de la Guerra de Malvinas comenzaron el desfile que hizo emocionar a muchas personas presentes, y para el cual participaron además más de siete mil hombres de las tres Fuerzas Armadas y de seguridad. 

Después de una previa tranquila y con fuerte presencia policial, al comienzo del desfile militar la posibilidad de caminar libremente ya era casi nula, ante la cantidad de personas que coparon la avenida del Libertador. Mientras tanto, en el "backstage" se veían postales dignas de un evento que no se realizaba desde hace tanto tiempo: personas trepadas a los árboles con la intención de no perderse los detalles y vecinos de la zona que bajaron escaleras de sus departamentos para poder ver mejor. Además, grupos compuestos por todas las edades que gritaban "viva la patria". Tampoco faltaron los emprendedores que llevaron banderas para vender, desde los mil y hasta los 10 mil pesos. Ya hacia la mitad del desfile se sumaron los pochoclos y las garrapiñadas. 

El desfile lució por su importancia, pero la presencia de la gente que hizo del lugar una verdadera celebración fue el broche de oro, además del cierre que protagonizaron Milei y Villarruel, arriba de un tanque de guerra. 

Fotos y videos del desfile militar del 9 de julio

https://x.com/mitrepatagonia/status/1810812443867644281

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios