EN LA BASE AÉREA DE MORÓN

Reparaba un avión, la trompa cayó y lo aplastó: está grave

El mecánico hacía una revisión en el tren delantero cuando el aparato se desplomó y lo golpeó en la cabeza.
jueves, 27 de enero de 2022 · 07:44

En la Base Aérea de Morón, provincia de Buenos Aires, un mecánico que realizaba tareas de reparación en un avión terminó gravemente herido. La aeronave se desplomó sobre el hombre y lo golpeó en la cabeza. Inmediatamente llegó una unidad de traslado que llevó al empleado a la Clínica Agüero. El parte médico informó que está en terapia intensiva con respirador.

Se trata de una aeronave Fairchild SA227 metro III matrícula LV-VDJ, que ya había tenido un incidente: en 2020 había despistado cuando aterrizaba en el aeropuerto de Mendoza.

El hecho sucedió cuando Roberto Pizlo, empleado mecánico de la empresa CEDMA Aviación, realizaba el mantenimiento y reparación del tren delantero del avión para volver a habilitarlo, dado que se encontraba en reparación desde el despiste. Afortunadamente no se registraron otras personas heridas.

El mismo avión ya había tenido un incidente en el 2020, cuando despistó al aterrizar en el aeropuerto de Mendoza (gentileza Diario El Sol)

Mecánicos afirmaron que “algunos procedimientos de mantenimiento se están haciendo mal” y quieren pedir los archivos de la empresa que tenía a cargo la reparación de este avión.

Según lo que informaron, Pizlo se encuentra en estado reservado y seguirá internado en terapia intensiva con respirador. El diagnóstico es traumatismo compresivo de tórax con múltiples fracturas costales, contusión pulmonar y hemoneuromotórax, esto significa aire y sangre en espacio pulmonar.

Interviene la UFIyJ N°7 de Morón, a cargo de la Dra. Picco que ya solicitó el secuestro de la aeronave para realizar pericias e investigar las causas del incidente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios