SERIES

¿Qué personajes de 'La casa de papel' aparecen en 'Berlín'?

El spin-off de 'La casa de papel' recuperó algunos protagonistas del fenómeno con monos rojos y máscaras de Dalí.
viernes, 29 de diciembre de 2023 · 19:42

ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE BERLÍN. 

En muchos casos de hermanos, suele haber uno más tranquilo y responsable, y otro más relajado. Los hermanos De Fonollosa no son una excepción. Hablamos de Sergio y Andrés, también conocidos como el Profesor (interpretado por Álvaro Morte), el cerebro meticuloso detrás de los atracos en La Casa de Papel, y Berlín (interpretado por Pedro Alonso), un personaje atractivo y un tanto narcisista que encanta a la audiencia.

El fenómeno de los monos rojos y las máscaras de Dalí era parte de la mente excepcional de Sergio, un perfeccionista obsesionado por los detalles que tenía cada imprevisto meticulosamente planificado. La Casa de Papel se vio inevitablemente marcada por su influencia, desde la ambición de asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre hasta el Banco de España, hasta los tonos grises, los espacios claustrofóbicos y la poderosa melodía de "Bella Ciao".

No obstante, "Berlín", la precuela que se estrenó en Netflix este 29 de diciembre, adopta el carácter lúdico e impredecible de su protagonista. Esta precuela nos lleva a París, donde se planifica el asalto a una casa de subastas, pero en realidad, es una comedia romántica con el robo como telón de fondo. "Berlín" desprende un ambiente luminoso, su banda de atracadores es más colorida y la música de "Felicità" suena de fondo.

Alicia Sierra y Raquel Murillo en 'Berlín'

Alicia Sierra (interpretada por Najwa Nimri) y Raquel Murillo (interpretada por Itziar Ituño), las inspectoras más perspicaces y con mayor carácter del cuerpo, hacen su retorno al universo de La Casa de Papel, pero esta vez nos encontramos con ellas años antes de los atracos del Profesor, cuando su relación aún es excelente.

Sierra se incorpora a Berlín al final del sexto episodio para sumarse a la investigación del robo de joyas en una casa de subastas parisina. "Es como un soplo de aire fresco cuando entra Alicia, muy a su estilo, en esa cámara acorazada. Es realmente impactante", recuerda Álex Pina durante una entrevista.

La policía francesa descubre que el atraco fue perpetrado por un grupo de españoles, y deciden involucrar a las fuerzas del país vecino. Sierra decide llamar a Murillo para que les ayude con el caso, y esta no duda en presentarse en París.

Aunque finalmente, Berlín y sus nuevos cómplices logran eludir los controles de la policía francesa y regresar a España sin ser descubiertos por Sierra y Murillo, la aparición de las investigadoras pone al protagonista en aprietos y ofrece a los espectadores los dos episodios más emocionantes de la ficción.

Sierra y Murillo son los únicos personajes de La Casa de Papel que aparecen en este spin-off, y los creadores afirman que nunca se plantearon incluir a otros miembros del elenco original. "Siempre tuvimos claro que serían ellas porque realmente queríamos alejarnos un poco de La Casa", explica Pina.

Sin duda, la presencia de las dos inspectoras en Berlín confirma su excelente química y lo cautivadoras que son cuando comparten pantalla.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios