REDES

ChatGPT-5 y la promesa de un cambio rotundo

Ya entró en fases finales de desarrollo y OpenAI afirmó que es un avance más gigante en tecnología.
martes, 4 de abril de 2023 · 16:20

A pesar de que ChatGPT-4 salió hace poco, los ingenieros de OpenAI, la empresa creadora, avanzan para lanzar la quinta versión de este modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial. La tan polémica aplicación, que supone un cambio enorme y que preocupa a muchos trabajadores, sigue evolucionando y desde la compañía aseguran que se vienen cambios históricos a nivel tecnológico.

Siqi Chen, un reconocido desarrollador, afirmó que tuvo acceso a ChatGPT-5 y reveló que esta actualización podrá pasar fácilmente el Test de Turing: una prueba que tiene como objetivo determinar si la inteligencia artificial puede imitar las respuestas humanas. En otras palabras, será casi imposible darse cuenta si del otro lado está un robot o un ser humano.

 

Según menciona Siqi Chen en sus redes sociales, ChatGPT-5 alcanzará el AGI (Inteligencia Artificial General), un avance muy grande y que supone que un robot actúe casi de la misma forma que una persona. Algo que, sin dudas, generará muchos interrogantes en varios rubros.

No se sabe cuando se presentará esta nueva versión, pero se espera que a mitad de año. Mientras, ya genera discusiones y la Inteligencia Artificial comienza a estar en boca de todos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios