EN REDES SOCIALES

El día en que la IA fue Javier Milei hablando como Menem

Los dichos que se asemejan a la icónica idea de Menem, asustaron e indignaron a miles de usuarios en redes sociales.
martes, 16 de abril de 2024 · 10:47

Una creación de Andy Olivera vuelve a estar en boca de muchos, tras publicar el video en el cual se observa a Javier Milei rememorando la intención de Carlos Menem de viajar a la estratósfera. Las imágenes son tan similares a la realidad que, en un principio, generan todo tipo de comentarios en redes sociales. Hasta que, a medida que pasan los segundos, se entiende que todo se trata de un video hecho con inteligencia artificial. 

El video empieza con la imagen de Javier Milei expresando: "Ahora, bien... Procederemos a licitar un sistema de vuelos espaciales, mediante el cual desde una plataforma que probablemente se instale en la provincia de Córdoba, ya que Schiaretti insiste tanto en que ellos son muy avanzados y son de primera (...)"

"Esas naves espaciales van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratósfera y, o sea, desde allí elegir el lugar a donde quisiéramos ir. De esa forma, en una hora y media aproximadamente, podremos ir desde Argentina a Israel, por lo tanto a Japón, y o sea; digamos, a cualquier parte del mundo que tengamos ganas de ir", termina el Presidente en el corto realizado con la idea de generar humor. 

Además, mientras aparece el Presidente en una supuesta conferencia de prensa, también se observa la recreación de Elon Musk, observándolo y escuchándolo atentamente.

Finalmente, el material audiovisual muestra un supuesto futuro en el que los viajes de argentinos vestidos cual astronautas, sufren demoras por protestas sindicales. "¿Vos sabés cuantas criptomonedas cobra un trabajador de las naves espaciales?", se pregunta unos de los voceros de la medida de fuerza. 

Click acá para ver el video de Milei anunciando viajes a la estratósfera

 

- Viaje a la estratósfera: el anuncio de Menem

Andy Olivera, el creador del video de Javier Milei y la estratósfera

El video lleva la firma de Andy Olivera, quien se hizo famoso por sus contenidos para el programa "Solo una vuelta más" que conduce Diego Sehinkman en las noches de TN. "Estudié diseño de imagen y sonido en la UBA, locución en el ISER, hice stand up y talleres de escritura humorística", contó Olivera sobre su formación. 

"Me defino como creador de contenidos. El máximo de views que tuve fue 5 millones. Mi primer viral fue en 2014, se llama "Héroes que nos inspiran", era un video emotivo para la selección de ese entonces. Ese tuvo 2 millones", repasó justamente en una entrevista con Sehinkman.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios