HAY PLATA

Lanzan un billete de oro de 24 kilates en Emiratos Árabes

En Dubái, cuna de la riqueza árabe, crearon un billete que contiene 0,1 gramos de oro en su interior y sintetiza el nivel de vida que se ostenta.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 13:36

Allí mismo, en la gran ciudad de Emiratos, Dubái, considerada el patio de recreo de ricos y famosos, donde, por ejemplo, la familia más rica de Asia fue filmada conduciendo un increíble convoy de 20 coches por las calles, se acaba de conocer una nueva excentricidad acaba de ser sumada a esa suerte de competencia por ver quién inventa más extravagancias.

Concretamente, es la tienda alibaba quien ofrece el billete de oro puro de 24k, billete de Dubái, dirham 500, con la idea de imponerlo como un souvenir de negocios, hecho que a su vez rinde homenaje al histórico comercio del oro en la ciudad.

Sobre la Creación

Se trata de un diseño de billete de oro, de 24 quilates, que fue creado por Dian Jewellery, en colaboración con Finmet DMCC y Valaurum, inclusive se puede tomar dimensión de su impacto físico en un video publicado en una red social.

https://twitter.com/RafaelCapachoo/status/1779722871595544606

Según trascendió, este souvenir rinde homenaje al amor de los emiratíes por el metal, además de mostrar el icónico horizonte de Dubái y sus notables monumentos.

Rahul Sagar, fundador de Dian Jewellery, señaló al respecto: "Estamos encantados de presentar el primer billete de recuerdo de oro de 24 quilates de Dubái, un testimonio de nuestra dedicación a la innovación y nuestra rica herencia de artesanía en oro". Y agregó también "Nuestro objetivo es celebrar el esplendor de Dubái y ofrecer al mismo tiempo un recuerdo intemporal a residentes y visitantes".

En el mismo contexto, se indicó que el billete de oro de 24 quilates se distingue por un número de serie único, al tiempo que viene con una cubierta conmemorativa, al igual que el dinero real. Si bien, no se puede utilizar como dinero, resulta muy especial mostrarse portando un fajo de billetes de 24 quilates. Se dice que esto significa más un símbolo de opulencia que un respaldo a la moneda, el Dírham de los Emiratos Árabes Unidos, que al cambio con el dólar requiere de 3,67 por cada uno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios