REDES SOCIALES

El baile que es tendencia y recorre el mundo

Wancing es el nombre que adoptó la idea de caminar y bailar al mismo tiempo. Las redes se llenan de contenido divertido y creativo.
martes, 23 de abril de 2024 · 00:00

Caminar y bailar al mismo tiempo, mientras se presta muchísima atención a la metodología de ciertos pasos, se vuelve tendencia y gana mayor popularidad en diferentes partes del mundo a través de los días. Por supuesto, se trata de otro baile viral en redes sociales que desafía, en cierta forma, a los usuarios. 

El baile comenzó a verse más seguido a través de las redes en enero de este año y, aunque pasan los meses, sigue sumándose contenido con diferentes personas que deciden mezclar el reto, la habilidad y la creatividad. Otra de las particularidades que tiene la idea es que los videos son protagonizados por personas de diferentes edades.

El divertido baile es Wancing, una palabra que fusiona otras dos en inglés: walk (caminar) y dance (bailar). También conocido como "The Walking Dance", es la última forma de poner a prueba la teoría de que bailar como si nadie estuviera mirando (incluso si, de hecho, todos estuvieran mirando) puede ser una experiencia liberadora, alegre y empoderadora. Al menos, esa fue la intención inicial de los primeros contenidos subidos en diferentes plataformas, y luego su objetivo fue mutando. 

Para los amantes de los desafíos en redes y/o del baile, la idea es tan divertida que incluso se realizan actividades en base a ella. De hecho, los comensales en las mesas de restaurantes de lugares como Estados Unidos, hacen una pausa entre bocado y bocado para observar a grupos de personas que pasan por allí haciendo el Walking Dance. No obstante, el mismo es mayormente observado en las calles.
 

 

Compilado de videos de The Walking Dance

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios