"REPÚBLICA ARGENTINA"

El pueblo de Armenia que tiene una calle llamada "Argentina"

En el pueblo que se encuentra a 14 mil kilómetros de distancia, rebautizaron una calle. Más allá de la buena relación entre los países, la decisión tiene una razón.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 00:10

Armenia y Argentina están a más de 14 mil kilómetros de distancia. Pero, la relación entre ambos países, es estrecha. Tal es así que en el pequeño pueblo rural de Khachardzan, la calle principal fue rebautizada como “República Argentina”. No obstante, más allá de la buena relación entre ambos sectores geográficos, lo cierto es que hay una razón específica en relación a la decisión de reubautizar la calle. 

Según se supo, el interés argentino por el pueblo de Khachardzan empezó tras una visita del doctor Daniel Stamboulian, en 2013, quien se desplazó hasta allí a fin de realizar los primeros exámenes ginecológicos a las mujeres del pueblo. Desde entonces, cuatro familias argentinas -Kalciyan, Terzian, Demirdjian y Avakian- se convirtieron en benefactoras de este lugar e implementaron una serie de proyectos de desarrollo social que cambiaron para siempre la calidad de vida de los vecinos: desde la provisión de agua corriente y la pavimentación de calles, hasta la construcción de un centro médico, un jardín de infantes, un centro polideportivo de primer nivel, la reparación y renovación de la escuela y varias obras más.

En agradecimiento, este humilde y encantador pueblo de montaña, donde las privaciones y necesidades son visibles a cada paso, desparrama sus 150 casas a ambos lados de su arteria principal: la “Avenida República Argentina”, que serpentea hacia unas montañas verdes rodeadas de frondosos bosques de coníferas. Y en sus veredas, los niños pasean orgullosos con camisetas de la selección argentina de fútbol.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios