EN JUNIO

Falta poco para una rara alineación planetaria y podrá verse

Seis planetas se alinearán y formarán una escena astronómica maravillosa. ¿Cómo ver el fenómeno?
sábado, 25 de mayo de 2024 · 14:07

Una rara alineación planetaria está a punto de ocurrir y podrá verse. Se trata de una verdadera maravilla, según los expertos, y ocurrirá este 3 de junio cuando Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano se muestren en línea recta.

"Se considera que a partir de tres planetas podemos hablar de una alineación planetaria. En este caso, el que seis miembros de la familia del Sistema Solar estén próximos a coincidir de esta forma es algo que pocas veces podemos apreciar", afirmaron los especialistas a medios nacionales.

Según ScienceAlert, una alineación planetaria se produce porque todos los planetas del Sistema Solar orbitan alrededor del Sol, más o menos, en la eclíptica. A pesar de que algunos astros están ligeramente arriba o debajo de ese plano, todos parecen estar nivelados ahí.

Dada la circunstancia descrita, seis planetas de nuestro sistema estarán próximamente en el mismo lado del Sol, mientras se mueven a lo largo de sus órbitas, creando está ilusión de que se encuentran perfectamente alineados en línea recta.

El evento astronómico está señalado el 3 de junio, pero la hora de salida y puesta de cada planeta depende del lugar en el que te ubiques. Afortunadamente existen herramientas que nos permiten hacer más fácil esto. Para el caso, por ejemplo, está la página de Time and Date, la que nos ofrece fijar la fecha que quieras, mostrando las horas de salida y puesta de los diferentes planetas.

No hay indicación, por parte de los expertos, de que este fenómeno deba ser visto únicamente con instrumentos de observación especializados. La recomendación, por el contrario, una vez que ubiques los tiempos de cada planeta, es alejarte lo más posible de la contaminación lumínica, para poder disfrutar del espectáculo astral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios