EN TODO EL PAÍS

Lugares de ensueño para visitar antes que finalice el otoño

El listado es largo dentro de nuestro territorio, con cientos de rincones pintorescos y maravillosos.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 00:00

Argentina tiene cientos de rincones verdaderamente mágicos en diferente estaciones del año. Pero, en el último tiempo, ha crecido el interés de viajeros en visitar lugares que merecen ser conocidos especialmente en otoño. Por eso, en esta nota, detallamos algunos de los lugares más pintorescos y espectaculares para caminar, y también para fotografiar, antes que termine esta estación.

Norte argentino

En el norte argentino, los valles, quebradas y cerros se vuelven aún más pintorescos durante el otoño. Podés capturar paisajes únicos con las montañas multicolores y los pueblos tradicionales.

Uno de ellos se encuentra en el norte argentino. Se trata de El Alisal, un sitio verdaderamente mágico en Salta para relajarse unos días. Este paraje se encuentra a 40 kilómetros de Salta y 13km de Campo Quijano, por la Ruta Nacional 51, a muy poca distancia del Mollar. Rodeado de alisos y montañas de rocas coloridas te espera a que disfrutes de sus senderos.

Tucumán

Otro de los lugares recomendados es el encantador pueblito de Tafí del Valle, en Tucumán. Se trata de un destino para cualquier estación del año, pero si sos amante de los colores otoñales y del clima fresco, no podés dejar pasar esta época del año para visitar este lugar. Además, en invierno podrás deleitarte con noches estrelladas y saborear deliciosos platos típicos alrededor de una cálida fogata.

Patagonia

En otoño, por supuesto, que no puede dejar de mencionarse cualquier bosque ubicado en la Patagonia; puntualmente en la Ruta de los Siete Lagos, que ofrece vistas panorámicas increíbles.

Las estadísticas también destacan Bariloche, y otras partes de la Patagonia como El Calafate y Ushuaia que también ofrecen paisajes impresionantes en otoño. Los glaciares, lagos y montañas proporcionan una variedad de escenas para capturar.

Mendoza

Los viñedos de Mendoza son espectaculares durante el otoño, ya que las vides cambian de color y crean un paisaje visualmente impactante. Además, la combinación de montañas nevadas al fondo agrega un toque especial a tus fotografías.

Buenos Aires

Con diferentes propuestas para desconectarse del ritmo urbano Termas del Salado en el partido bonaerense de General Belgrano, es una escapada que permite el contacto con la naturaleza y las aguas termales, disfrutando además deliciosos platos regionales y actividades recreativas.

Único destino de la provincia de Buenos Aires emplazada a la vera del río Salado, ofrece un paisaje privilegiado y múltiples actividades para realizar como avistaje de aves, recorridos en bici o disfrutar unos mates a orillas del río.

Entre Ríos

Concepción del Uruguay, la ciudad de Entre Ríos situada a tres horas de Capital Federal por la Autovía Artigas, invita a vivir una estadía única e inolvidable. En esta localidad la historia cobra vida a través de sus monumentos y museos como también de sus próceres.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios