CERTAMEN

Quiénes representaron a la región en Miss Universo Argentina

Una joven de 29 años se llevó el premio mayor y viajará a México el próximo 28 de septiembre para representar al país.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 14:04

Argentina tiene a su representante para el concurso Miss Universo. Se trata de Magalí Benejam, una cordobesa de 29 años, que se llevó el premio mayor y viajará a México el próximo 28 de septiembre para representar al país en la competencia por la corona internacional.

Este sábado, frente a otras 28 semifinalistas de las 24 provincias, Antártida, Costa Atlántica, Cordillera de Los Andes e Islas del Atlántico Sur, la modelo representante de Córdoba ganó el mano a mano contra la periodista y abogada rosarina Yoana Don, de la provincia de Santa Fe.

La joven que ganó Miss Universo Argentina tiene 29 años y es oriunda de la ciudad cordobesa de Villa María, reconocida por ser la cuna del folclore. Además de sus trabajos como modelo, Benejam también estudia coaching y astrología.

Una por una, las concursantes de Miss Universo Argentina

Luego de la coronación de Alejandra Marisa Rodríguez, Miss Universo Buenos Aires de 60 años, el certamen de belleza cobró gran repercusión. Tras haber sido elegidas las representantes de cada provincia, la competencia por el título nacional fue ayer, 25 de mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

En representación de Ciudad de Buenos Aires compitió Mayra Núñez (24), una actriz y notera de espectáculos. Con 22 años, la estudiante de traductorado de inglés y emprendedora Josefina Córdoba concursó por la Costa Atlántica, mientras que para la Cordillera de los Andes lo hizo Agustina Fernández, una joven de 28 años que estudia el profesorado en educación y se dedica al rubro de la moda.

Detrás de Alejandra Rodríguez, en edad, se ubicó Marina Giovannini, una diseñadora de moda y empresaria de 40 años que representa a Catamarca. Siguió la Miss Universo ChubutAntonella Giglio, una actriz y profesora de teatro de 37 años.

En tanto, la provincia de Tierra del Fuego fue representada por Dalila Toledo (28), acompañante terapéutica, administrativa hospitalaria y madre. Este último detalle no es menor: recién en 2023 el certamen dio un primer paso hacia la inclusión y permitió la participación de mujeres casadas, divorciadas, con hijos e incluso embarazadas.

Le siguieron Yoana Don, de 33 años, para Santa Fe. La mujer, que fue coronada como Miss Mundo Argentina hace diez años, es abogada, escribana, periodista, conductora de TV y modelo. A la vez, es la pareja del periodista rosarino Juan Pedro Aleart, que la semana pasada denunció una situación de abuso sexual en su adolescencia al aire.

Le siguieron: para la AntártidaHannah Mentasti, una joven de 19 años que estudia Diseño en la Universidad de Buenos Aires; para Chaco, la estudiante de Medicina María José Caram (20); para Río Negro; la estudiante de Diseño Gráfico Lola Neirino (18); para TucumánBárbara König (19), bailarina clásica profesional y estudiante de Ciencias de la Comunicación; y en CorrientesSelene Bublitz (25), empresaria, modelo y conductora de TV.

En representación de las Islas del Atlántico SurAgostina Caute, modelo y bailarina reconocida por haber participado del Bailando 2023.

En tanto, por Misiones compitió una joven modelo de 19 años, Aldana Méndez; por Entre Ríos lo hizo la estudiante de administración y teatro Daniela Medina (27); y por La PampaMelisa Engstfeld, una conductora de televisión que estudió Relaciones Internacionales y ahora se forma en Comercialización y Dirección de Empresas.

Por Salta y Jujuy compitieron la maquilladora profesional Lea Sánchez (23) y la bailarina de ballet Eleonora Haro (20), respectivamente; mientras que Gabriela Haure (21) lo hizo por Santiago del Estero. Se destaca también Celeste Richter, una joven modelo de 26 años que, a su vez, es ingeniera en Sistemas de Información.

Le siguen Miss Universo Formosa, la periodista Anabella Cesarini (31); Miss Universo MendozaMaya Goldman (30), licenciada en Marketing y Finanzas Personales; Miss Universo San Juan, la diseñadora de moda Loana Chirino (18); Miss Universo Córdoba, la actriz y aficionada a la astrología Magalí Benejam (29); Miss Universo Santa Cruz, la empresaria de marketing Carla Florencia (31) y Miss Universo La Rioja, la licenciada en administración y modelo Paula Brizuela (30).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios