OPORTUNIDAD

Alemania lanzó un nuevo permiso de trabajo y busca gente

Ese país necesita unos 400.000 nuevos empleados cualificados por año para cubrir vacantes en varios sectores.
sábado, 15 de junio de 2024 · 02:00

Una buena noticia se conoció para quienes deseen buscar oportunidades en otros países, ya que Alemania confirmó que necesita unos 400.000 nuevos empleados cualificados por año para cubrir las vacantes en diferentes sectores. Por este motivo, lanzó nuevo permiso.

Según informaron las autoridades, se lanzó la Chancenkarte, o “tarjeta de oportunidad”, con el objetivo de atraer a jóvenes trabajadores por fuera de la Unión Europea. La tarjeta funciona como una visa temporal y permite a los titulares buscar trabajo en el país por hasta un año.

Asimismo, afirmaron que la iniciativa es "ante la creciente demanda de trabajadores calificados para mantener la competitividad y la innovación en Alemania", y para contrarrestar la baja tasa de natalidad y la envejecida fuerza laboral. "Atraer talento joven es visto como esencial para la sostenibilidad futura del país".

El lanzamiento del permiso entró en vigencia el primero de este mes (1 de junio) y busca la llegada de nuevos trabajadores en campos como ingeniería y salud. También cuenta con cursos de integración y apoyo en la búsqueda de empleo.

Los interesados en obtener la Chancenkarte pueden solicitarla en el consulado alemán de su país de origen o en la Oficina de Registro de Extranjeros local en Alemania.

Requisitos para obtener el permiso de trabajo en Alemania

- Demostrar competencia en inglés o alemán.

- Tener al menos dos años de formación profesional o un título universitario relevante para el puesto deseado.

- Acreditar fondos o un salario suficiente para cubrir su estancia, que asciende a más de 12.000 euros.

- Los solicitantes deben acumular al menos nueve puntos basados en diversos criterios:

Se otorga uno por tener menos de 40 años o por estar formados en una carrera con escasez de personal, y dos por tener menos de 35 años y poseer un certificado de alemán nivel B1.

Cinco años de experiencia profesional en el campo correspondiente dentro de los últimos siete años otorgan tres puntos, y tener una cualificación profesional reconocida en Alemania o permiso para ejercer en un rol regulado como ingeniero, maestro o enfermero otorgan cuatro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios