Caerá la producción el 9% en los próximos 5 años

La OPEP. Mismas mañas

Del estudio anual publicado recientemente se desprende que la producción de la OPEP se reducirá el 9% los próximos cinco años.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 13:51

El “World Oil Outlook 2019” de la OPEP estima que la producción caerá de 36.6 millones de barriles día a un promedio de 32.8 millones de barriles día en 2024. Una reducción del 9% en menos de cinco años.

De cumplirse la desaceleración en la producción por parte de los países miembros, el cartel dejará el liderazgo del mercado en manos de Estados Unidos por los próximos cinco años. Según el informe, la demanda global rondará en 110.5 millones b/d en el 2025 mientras que el esquito bituminoso estadounidense llegará a su punto máximo. Ese será el momento en que la OPEP intervendría en el mercado llevando la producción de 33,4 millones a 44.4 millones.

La hipótesis del estudio revela que el país del norte “pudo haber experimentado mayor crecimiento durante el 2018”, pero precio del barril jugo en contra de los flujos de caja de las medianas y pequeñas operadoras.

Al parecer, la estrategia de los paises miembros de desalentar la producción responde a mantener el valor del barril en los niveles actuales. En caso que la OPEP intervenga con mayor producción generaría una importante baja en el precio del barril desestabilizando las inversiones de la industria petrolera. 

Aun así, el informe considera que “el petróleo no convencional seguirá siendo inmensamente importante para los Estados Unidos” y espera que su producción experimente un crecimiento más lento en los próximos cinco años.

Otros factores que tiene en cuenta la agenda de la OPEP son por un lado el impacto significativo de las cuencas productivas de Noruega, Brasil y Guyana y por otro, la aplicación de las nuevas tecnologías a los yacimientos convencionales. Estos dos factores contribuyen notablemente en el mercado global a sostener los valores de mercados.

 

Fuente: OPEP

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias