CREDITOS PARA PYMES

PAE firmó un acuerdo para facilitar el acceso al crédito

El convenio, impulsado por el Programa Pymes PAE y la Sociedad de Garantía Recíproca, permitirá a las pymes de Neuquén acceder al financiamiento con tasas más convenientes.
martes, 4 de mayo de 2021 · 21:01

Pan American Energy (PAE) y Garantizar firmaron un acuerdo para facilitar el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas estratégicas en la cuenca neuquina.

A través de este convenio, durante los próximos dos años, PAE bonificará los gastos por comisiones de las garantías emitidas por Garantizar a las PyMEs en operaciones de crédito por hasta $ 600 millones.  De esta manera, las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a facilidades crediticias a tasas de interés más competitivas.

El acuerdo permitirá que las pymes puedan desarrollar su negocio o bien ampliarlo en cualquier etapa de su ciclo productivo.

Desde hace 15 años que la empresa de la familia Bulgheroni viene trabajando para la promoción del desarrollo local a través del Programa Pymes PAE, y desde el 2009 mantiene una alianza estratégica con Garantizar destinada a facilitar el acceso al financiamiento de pymes del Golfo San Jorge.

Desde su inicio se promovieron más de 660 operaciones financieras que beneficiaron a más de 440 empresas de esa región. A partir de esta fecha, la alianza estratégica con Garantizar se extiende a la cuenca neuquina.

De acuerdo con la información suministrada por la compañía, el presente convenio "es el resultado del compromiso de Pan American Energy con el desarrollo de las comunidades y de su trabajo junto a las pymes como agentes esenciales del crecimiento". En el último año, PAE desarrolló un Programa de Asistencia a Pymes en el que se beneficiaron más de 250 empresas y emprendedores de diferentes puntos del país.

Garantizar, como Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), brinda las garantías o avales para que las PyMEs accedan a mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de créditos bancarios. Los fondos de las SGR son aportados por personas físicas o jurídicas, como Pan American Energy, uno de los principales socios protectores de Garantizar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias