FEMICIDA SUELTO

La Justicia dejó libre al hombre acusado de matar a su mujer en Picún Leufú

Sandra Merino fue asesinada de 15 puñaladas en Picún Leufú. Un Tribunal decidió que no hay riesgos de fuga ni de entorpecimiento de la causa.
miércoles, 20 de julio de 2016 · 12:17

Mayra Saavedra, hija de Sandra Merino

Gonzalo Alarcón Medina (38 años) está acusado de matar de 15 puñaladas a su esposa, Sandra Merino (43) y quedó preso con prisión preventiva desde el día del crimen, el 6 de julio. Pero la Justicia resolvió que debía quedar en libertad hasta que lo juzguen por femicidio.

El revés judicial fue decidido durante la mañana del miércoles por un Tribunal de Impugnación, tras un planteo interpuesto por el abogado defensor Gustavo Palmieri y generó una rápida reacción de la familia de la víctima.

"Este tipo mato de 15 puñaladas a mi mamá", aseguró indignada Mayra Saavedra, hija del primer matrimonio de Sandra.

Luego contó que "ellos estaban casados, estuvieron primero en pareja y hace dos años que se habían casado. Pero el 8 de junio resolvieron separarse".

"Mi mamá tenía miedo de que esto tuviera este final, es que ella había ido a consultar con un abogado de familia y había decidido pedirle el divorcio", confió Mayra en AM550 y 24/7 Canal de Noticias.

Para la joven esta fue una decisión premeditada de Alarcón Medina: "Mi mamá llegó a la chacra y él la estaba esperando con el cuchillo en la mano, le dio 15 puñaladas y se fue". El lunes previo al crimen, la mujer le había pedido el divorcio, al padre de su cuarto hijo de solo 3 años.

Para Mayra hay un riesgo de entorpecimiento de la causa, razón por la cual la fiscal Marisa Czajka solicitó la prisión preventiva, que le fue otorgada por tres meses. Pero también existe riesgo de fuga (otra de las razones para interponer la medida cautelar): "Este tipo tiene doble nacionalidad, es argentino y chileno, y en cualquier momento se puede ir del país", confirmó.

El hecho sucedió el 6 de julio cerca de las 18, cuando la mujer llegó a la chacra donde vivían juntos ne Picún Leufú. El hombre le pidió unos minutos para hablar y fue allí donde se produjo el femicidio.


.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias