CONDENADO A 14 AÑOS DE PRISION

No tendrá salidas transitorias el abusador de Parque Norte

El lunes un juez de Garantías ya había rechazado el pedido de salidas transitorias para Agripino Rubio. Hoy lo confirmó un tribunal. Sí se accederá a llevarlo a la cárcel de Cutral Co por única vez para que lo visite su madre.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 15:38

Agripino Rubio, condenado en 2015 por un jurado popular por robo y abuso sexual a dos chicas en un sendero de Parque Norte de Neuquén capital, no tendrá salidas transitorias para visitar a su madre en la localidad de Picún Leufú, pero sí será llevado, por única vez, a la unidad penitenciaria de Cutral Co.

Así lo resolvió esta mañana un tribunal integrado por Mauricio Zabala, Gustavo Ravizzoli y Dardo Bordón, en cuya audiencia analizó la resolución del juez Lucas Yancareli, quien el lunes había rechazado el pedido de salidas transitorias para Rubio.

El lunes, Yancarelli resolvió por la negativa los plantes realizados por la defensa del condenado por delitos sexuales.

En cuanto al traslado del condenado a la unidad penal de Cutral Co, los jueces dejaron en claro que "se realizará por única vez y en la medida en que el sistema penitenciario pueda garantizar las condiciones para hacerlo efectivo en condiciones de seguridad”.

El 1 de agosto de 2014, Rubio atacó a dos jóvenes mujeres de 17 y 19 años mientras trotaban en Parque Norte en horas del mediodía. Con un cuchillo las redujo y las obligó a caminar junto a él hasta una zona cercana al tercer puente, donde las obligó a desvestirse y cometió los abusos. Las jóvenes pudieron escapar tras pegarle un piedrazo en la cabeza y buscaron ayuda entre los corredores que estaban en el lugar. El agresor huyó robándoles el dinero. Fue detenido pocos días después.

Ya en la etapa de juicio, un jurado popular lo halló culpable. La fiscalía y la querella habían pedido 30 años de prisión y la defensa tan sólo 10. El juez Martín Marcovesky le aplicó una sentencia a 14 años de cárcel.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios