LEY DE FAUNA

Secuestraron aves exóticas en una casa de Roca

La Justicia allanó una vivienda del barrio Baglini de Roca, donde fueron encontradas las aves. Algunas especies están en proceso de extinción. Otras fueron traídas desde el Norte del país de contrabando.
jueves, 5 de octubre de 2017 · 09:47

Treinta y cuatro aves cuya tenencia doméstica está prohibida, fueron rescatadas durante un allanamiento ordenado por la jueza Margatira Carrasco, de General Roca, y a partir de una denuncia radicada por Guardafaunas, dependientes de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.

El procedimiento se realizó en General Roca por orden de la jueza Margarita Carrasco y participaron del allanamiento policías del Destacamento 78 de barrio Bagliani, dependiente de la Comisaría 3° de esa ciudad.

En la diligencia se secuestraron un total de 34 aves de tenencia prohibida, entre las que se encontraban: 12 cardenales amarillos (en peligro de extinción debido al mascotismo y tráfico de fauna), cardenales copete rojo, pepiteros de collar, corbatita, jilgueros, cabecita negra, diuca, dos ejemplares de urraca común y tres de reina mora; estas dos últimas especies no habitan la provincia, por lo tanto, fueron traficadas desde el norte del país.

La tenencia, comercialización y transporte de especies silvestres, según la ley Nacional de Fauna 22.421 constituye un delito y hasta prevé penas de prisión, de acuerdo a lo contemplado en el Código Penal.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios