FALLO DEL STJ POR UNANIMIDAD

Confirman destitución del ex juez condenado por corrupción de menores

Se trata del ex camarista de Viedma, Juan Bernardi, quien fue destituido por el Consejo de la Magistratura en setiembre del año pasado. Luego, en una causa penal, recibió una condena a 5 años de prisión.
martes, 28 de noviembre de 2017 · 12:37

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro confirmó la destitución del ex camarista Juan Bernardi por mal desempeño y graves desarreglos de su conducta. Bernardi fue echado de la Magistratura en setiembre pasado y, paralelamente en una causa penal, fue condenado a 5 años de cárcel por corrupción de menores.

La máxima autoridad judicial de Río Negro rechazó el recurso de casación que interpuso la defensa de Bernardi. Es que tras su destitución, el ex juez se presentó en queja ante el STJ que lo admitió para poder analizar la cuestión de fondo. En esta instancia, en un abordaje integral de los elementos de las causas –penal y del Consejo de la Magistratura- rechazó el planteo con el voto unánime de sus integrantes.

Para el vocal del STJ, Enrique Mansilla, "no existe entre la causa penal y el sumario disciplinario una conexión que habilite la suspensión del juicio político para aguardar la sentencia penal, ya que en el sumario se investigó si los sucesos encontraban encuadre en las causales de graves desarreglos de conducta o mal desempeño de la función”.

Bernardi fue denunciado por corrupción de menores y promoción de la prostitución de menores, luego de conocerse que junto con Julio Antueque –su empleado en la chacra de Viedma- llevaban chicas menores internadas en una institución especial a los "asados” que se celebraban en el establecimiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios