RIO PELIGROSO

Balearon a dos chicos que se bañaban en el río Neuquén en Cinco Saltos

Se bañaban en una zona no habilitada -y peligrosa- del río Neuquén, a la altura del barrio Villa Obrera, en Centenario, pero en la orilla rionegrina. No está clara la motivación. Tampoco hay testigos del hecho, más allá de las mismas víctimas.
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 13:06

Dos adolescentes que se bañaban en aguas del río Neuquén en la orilla de Río Negro, a la altura de Villa Obrera en Centenario, fueron heridos a balazos. Tienen 17 años y uno recibió un disparo en el tórax; el otro en el abdomen. El primero fue derivado al hospital Castro Rendón y permanece internado. Se informó que el otro joven fue dado de alta horas después, ya que su cuadro no revestía gravedad.

De acuerdo con lo informado, el episodio ocurrió a las seis y media de la tarde.

El hecho lo investigan el fiscal de Cipolletti, Martín Pezzeta y personal de la comisaría de Cinco Saltos.

El subcomisario Félix Castro, de la unidad de Cinco Saltos, dijo –en diálogo con mejorinformado.com- que el caso está en plena etapa de investigación. Se aguarda poder tomar testimonio de las víctimas para establecer si se trató de un intento de robo.

El funcionario señaló que al momento de ocurrir la balacera "no había gente, porque es un lugar que no está habilitado como balneario”. El año pasado, un adolescente murió electrocutado al tomar contacto con un cable de la bomba que succiona agua para inyectarla a la red.

Castro también indicó que personal de Criminalística está tratando de establecer el calibre del arma utilizada.

Un hecho como este en la zona del río Neuquén no es nuevo.

Hace poco más de dos años, Abel Laurín recibió un balazo en la cabeza mientras se bañaba en el río Neuquén, a la altura del barrio Sapere. Estuvo cuatro meses en coma y murió. La investigación fue un compendio de desentendimientos jurídicos: el balazo provino de la orilla de Río Negro y Abel estaba en la de Neuquén. Un menor fue acusado como principal sospechoso.

En marzo del año pasado, después que la Corte Suprema dirimió la jurisdicción responsable de la investigación, se declaró responsable al menor. Pero se difirió la imposición de una pena al momento en que llegue a la mayoría de edad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios