JUSTICIA DE RIO NEGRO

Rubén López fue condenado pero no irá a la cárcel

Rubén López fue condenado en esta primera causa por delitos contra la integridad sexual. Tendrá otro por violación. Los jueces le impusieron dos años y medio de prisión de ejecución condicional. Deberá cumplir pautas de conducta.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 10:23

El ex legislador de Río Negro y titular del Sindicato de la Fruta, Rubén Héctor López, fue condenado esta mañana a dos años y medio de prisión por el delito de abuso sexual. Por el monto de la pena no irá a la cárcel.

El miércoles, en su alegato de clausura, la fiscalía había pedido cuatro años de prisión y su defensa el mínimo de dos.

El tribunal -integrado por Andrés Repetto, Florencia Caruso y Laura González Vitali- resolvió por unanimidad la condena que será de ejecución condicional, pero con un organigrama de pautas de conducta que deberá cumplir.

El ahora condenado estuvo ausente en la lectura de la sentencia

La denuncia contra López la había radicado una ex empleada suya –que a su vez era pareja de su hijo-, quien dijo que mientras efectuaba tareas en la cocina de la casa del ex legislador, éste se le apareció por detrás y la manoseó. Ante la resistencia de la mujer, López la tomó por sus brazos, la zamarreó y la amenazó por su ella decidía denunciarlo.

El hombre fuerte del Sindicato de la Fruta deberá afrontar otro proceso por abuso sexual abierto a partir de la denuncia de una joven de 19 años que dijo haber sido "drogada" y violada por López y Luis Abramovich, tras una fiesta de la peña de Boca Juniors.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios