ADICIONALES TRUCHOS

Acusan a cómplices civiles de fraude a la Policía

Se trata de dos empleados del ministerio de Salud de la provincia. Desde la Tesorería de la fuerza, les giraron 80 mil pesos a sus cuentas por adicionales que sólo hacen efectivos policiales.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 14:41

El fiscal Marcelo Jara acusó esta mañana a los dos civiles que, se sospecha, colaboraron con el cabo de la Policía que fue procesado por defraudar a la administración pública en cerca de un millón de pesos con el pago fraguado de adicionales.

Se trata de dos empleados del ministerio de Salud de la provincia, quienes se suman al procesamiento al cabo Ezequiel Mauricio Studnitz, quien manejaba el dinero de la Tesorería de la policía provincial.

Jara acusó a los empleados públicos de ser partícipes necesarios de defraudación a la administración pública. De acuerdo con lo que se ha podido establecer, ambos habrían recibido en sus cuenta sueldo, transferencias por cerca de 80 mil pesos.

La jueza de Garantías, Carolina García, dio por formulados los cargos en la audiencia que se desarrolló esta mañana.

El fiscal Jara está convencido que Studnitz abusó de su cargo de encargado de la división tesorería de la administración de la Policía, y entre los meses de agosto de 2015 y agosto de 2016 incluyó en planillas de pago, horas supuestamente trabajadas como adicionales por Fabián Alvarez Romero, Mauricio Benavidez y Elizabeth Aguilar. La investigación estableció que esas horas fueron fraguadas.

Según la pericia contable realizada en los libros de la tesorería policial, la defraudación es de 919.455 pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios