PODER JUDICIAL DE NEUQUEN

Nación aportará $2 millones para armar un gabinete toxicológico

Así lo hizo conocer el fiscal general de la provincia, José Gerez. Actualmente las pericias toxicológicas se hacen en otras provincias. Son costosas y llevan tiempo.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 12:24

El fiscal general de Neuquén firmó un convenio con el ministerio de Justicia de la Nación, por el cual el Poder Judicial de la provincia recibirá 2 millones de pesos para equipar un gabinete de toxicología forense. Actualmente esas pericias se realizan fuera de la provincia y son costosas.

Así se informó en la página oficial del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

El convenio fue firmado la semana pasada entre el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el Consejo de Procuradores, Fiscales y Defensores, entre el que figura Gerez.

"El objetivo es que ese dinero se utilice para la adquisición de un laboratorio de toxicología forense que nos permita dar un gran paso en lo que respecta a investigaciones criminales, ya que en la actualidad dependemos de laboratorios que funcionan en otras provincias, lo que nos demanda no sólo importantes costos sino mayores tiempos”, explicó Gerez.

Agregó que "sin dudas este equipamiento nos dará mayor autonomía para llevar adelante las investigaciones ya que pasaría a estar en la Ciudad Judicial donde ya funciona el Cuerpo Médico Forense”.

Un laboratorio de Toxicología Forense permite la realización de pericias complejas vinculadas a la detección de alcohol, drogas, venenos o medicamentos en el cuerpo de una víctima de homicidio.

En total, el ministerio nacional destinará 50 millones de pesos para los poderes judiciales del país.

La morguera que actualmente funciona en el gabinete forense, fue adquirida mediante un convenio de similares características firmado hace tres años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios