CINCO AÑOS DE IMPUNIDAD

Piden que se avance en investigar un crimen en Fernández Oro

lunes, 20 de marzo de 2017 · 11:04

Después de cinco años de ocurrido el asesinato de Benjamín Moyano, en Fernández Oro, su viuda sigue reclamando que se avance en la investigación. No hay detenidos, no se realizaron pericias determinantes y tampoco se trajo desde Chile a un testigo reservado para que declare.

Clara Colipe dijo hoy, en diálogo con AM550, "estamos reclamando que traigan de Chile a un testigo protegido, al que llevaron a la frontera después de declarar” en instrucción, y quien sería una pieza clave cuando se instruya el juicio oral.

"En su momento hubo tres detenidos”, pero hoy "están libres”, dijo la mujer. Los sospechosos quedaron fuera de la investigación por falta de méritos.

Moyano, de 67 años, fue asesinado en el patio de su vivienda de la localidad de Fernández Oro, el  domingo 18 de marzo de 2012 a la noche. Vivía con su mujer en Primeros Pobladores al 1700 donde tenía varios corrales con animales.

Según se reconstruyó, esa noche Moyano escuchó ruidos y movimientos extraños y decidió salir a ver qué ocurría. Allí lo esperaba un hombre armado y en clara actitud de robo. Lo quiso enfrentar y recibió una puñalada. Fue internado y días más tarde murió.

Moyano logró hacerle frente al ladrón, quien fue armado con un arma de fuego y un cuchillo. En un momento pudo quitarle la pistola que quedó tirada en el patio. "Esa arma tiene la huella del delincuente”, dijo la mujer.

Clara Colipe cuestionó severamente los trabajos de la Policía y la Justicia. "Los hago responsables por mal desempeño. Me da que pensar que la Justicia es corrupta; tan o más que el mismo chorro”, enfatizó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios