ACERO BLANCO EN BAHIA BLANCA

Secuestran 2 mil kilos de cocaína y detienen a narcos mexicanos

Fuentes de la investigación estimaron que es el mayor cargamento de cocaína descubierto en el país. Está valuado en unos 60 millones de dólares. Se cree que tenia como destino Barcelona y Canadá.
lunes, 19 de junio de 2017 · 10:15

La Policía Federal, con el acompañamiento de la DEA, logró secuestrar 2 mil kilos de cocaína embalados en rollos de acero, ocultos en un galpón de Bahía Blanca. Entre los 15 detenidos, hay cuatro narcotraficantes mexicanos que fueron arrestados en el estacionamiento del Bahía Blanca Plaza Shopping.

El cargamento estaba embalado en panes multicolor, dentro de bobinas de acero que tenían como destino Canadá y Barcelona. Se estima que su valor es de los 60 millones de dólares.

Se encontraron, por otra parte, 220 mil dólares efectivo, 158 mil pesos y cinco vehículos, además de armas de fuego.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dará hoy una conferencia de prensa en la ciudad de Bahía Blanca.

Según informó el sitio digital La Brújula 24, durante toda la madrugada, personal de Bomberos se dedicó a cortar el metal de ocho bobinas de acero capturadas en un galpón del Parque Industrial de la ciudad costera de Bahía Blanca. Disimulado dentro de ellas se encontró el mayor cargamento narco de la historia reciente: dos mil kilos de cocaína acondicionados en 1984 panes multicolores.

Hay 15 detenidos, entre ellos una mujer. Cuatro son mexicanos. La DEA. Según fuentes de ese organismo antidrogas estadounidense, los mexicanos están afiliados a un temible cartel que opera en la zona de Michoacán.

El dato fue obtenido por personal de Drogas Peligrosas a fines del año pasado. Un grupo de narcos extranjeros usaría bobinas de acero para transportar cocaína al exterior, supuestamente desde el puerto de Campana, lo que dio intervención al juez González Charvay. El puerto de Campana quedó fuera de la operación de los mexicanos, aunque González Charvay se mantuvo en el expediente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios