SERÁ ENJUICIADO EN MARZO

El femicida de Patricia Parra admitió el hecho

A través de su abogado defensor buscará algún atenuante a una posible condena a prisión perpetua.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 22:30

El femicida de Patricia Parra, ocurrido en octubre pasado en la localidad rionegrina de Cervantes, irá a juicio -posiblemente en marzo del año que viene-, acusado de homicidio triplemente calificado por haber existido con la víctima una relación de pareja, por haber actuado con ensañamiento, y por haber mediado un marco de violencia de género, desobediencia y amenazas agravadas”. De  ser encontrado responsable, le cabría la pena de prisión perpetua. Pero su defensor intentó hoy obtener algún beneficio para su cliente, ya que en la audiencia de control de acusación reconoció que Eduardo Valenzuela fue el autor del crimen, pero que solicitará algún atenuante.

El abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco advirtió la estrategia y dijo a la prensa que "pudimos advertir que la defensa tiene una estrategia del caso que buscará exponer circunstancias extraordinarias de atenuación para disminuir la escala punitiva, que bajaría la condena a perpetua a una de 8 a 25 años de prisión. Pero le tengo una mala noticia porque desde el 2012 se comenzaron a excluir a las personas que tuvieran antecedentes de violencia de género”.

Hoy el fiscal Luciano Garrido, con adhesión de la querella, y el defensor oficial Eduardo Luis Carrera, presentaron la prueba con la que cuentan para que se inicie el juicio.

La acusación presentada por el fiscal y que no está controvertida por la defensa de Valenzuela, es que el hecho "ocurrió el día 10 de octubre de 2018 a las 12.18 aproximadamente en la vivienda de en calle Jacobo Glanz, del Barrio Colonia Fátima de Cervantes, lugar donde residía su ex pareja Patricia Verónica Parra Roa, con quién había convivido durante 28 años y tenían cuatro hijos en común. En esas circunstancias el imputado dio muerte a la mujer. Y en ese momento se encontraba vigente una orden de prohibición de acercamiento y una exclusión del hogar, todo ello dispuesto por el Juzgado de Familia N°11, de la que el hombre se encontraba debidamente notificado. Luego de cometer el hecho, el imputado se dirigió a su domicilio a bordo de su vehículo, lugar donde fue detenido”.

Durante el debate, prestarán declaración testimonial más de 27 testigos, entre ellos, la hija de la víctima fatal que está constituida como querellante, la psiquiatra forense del Cuerpo de Investigaciones Forenses del Poder Judicial, varios testigos presenciales, empleados policiales que participaron del operativo llevado a cabo luego del hecho. Así mismo se escuchará la palabra de otros hijos en común de la pareja, como del especialista en psiquiatría que examinó al imputado, del médico forense que realizó la autopsia a la víctima, del Juez de Paz de Cervantes.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios