Una mujer que de un golpe le rompió la nariz a una efectivo policial que la había detenido, fue condenada, en un juicio abreviado, a pagar una multa de 500 pesos que se destinará a la cooperadora del hospital de Plaza Huincul. El episodio ocurrió el año pasado durante un procedimiento rutinario dispuesto por la comisaría huinculense.
La causa fue caratulada como “lesiones leves” aunque “ calificadas” por tratarse de una agresión a un miembro de la fuerza policial. Por esta figura penal le corresponde una pena de 3 años de prisión en caso de llegar a juicio, pero hoy se desarrolló la suspensión de juicio a prueba por acuerdo de las dos partes.
El hecho ocurrió en la madrugada del 21 de julio, donde María Eugenia Peucón y otras dos personas fueron demoradas durante un procedimiento policial de rutina en San Martín y Pasaje Velo de Plaza Huincul. Las esposaron y trasladaron a comisaría 6ª, pero en el camino Peucón se liberó de las esposas y le dio un golpe de puño en el rostro a la cabo Noelia Oses, provocándole un sangrado en la nariz.
La instancia llegó al control de acusación de hoy, donde suspendieron el juicio a prueba, debido a que “se cumple con los requisitos legales que establece el Código Penal, porque no posee antecedentes penales”, expuso la defensora Vanessa Macedo Font.
Por acuerdo común entre las partes, Peucón deberá abonar una multa de 500 pesos el próximo lunes, que tendrá como beneficiaria a la cooperadora del Hospital Zonal de Cutral Co y Plaza Huincul, pero además deberá presentarse de forma mensual durante un año ante las autoridades y no cometer otro delito.