RÁPIDO PARA LOS GOLPES

Juzgan a un policía por darle una paliza a un detenido

Es un sargento de la comisaría tercera. Ya tiene antecedentes por un episodio parecido. Sus propios camaradas fueron quienes lo denunciaron. El fiscal pedirá prisión efectiva.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 14:17

Un tribunal declaró responsable de haberle propinado una paliza a un hombre que estaba demorado en averiguación de antecedentes en la comisaría tercera del barrio Progreso de Neuquén. Quedó acusado de severidades ilegales y está siendo juzgado.

La causa tiene dos particularidades: una, que fue denunciado por sus propios camaradas, y la otra es que ya cuenta con una condena anterior por un episodio similar y en el que fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso.

A pedido del fiscal Maximiliano Breide Obeid, un tribunal colegiado declaró penalmente responsable al sargento de la policía provincial Miguel Ricardo Cid Iturra, por haber golpeado a un hombre que se encontraba demorado en la comisaria Tercera de la ciudad de Neuquén. El juicio comenzó ayer y el fiscal jefe acusó al policía del delito de severidades ilegales en calidad de autor.

La resolución del tribunal integrado por los jueces Ana del Valle Malvido, Gustavo Ravizzoli y Cristian Piana, fue por unanimidad. Así, avalaron la acusación que efectuó el fiscal jefe.

 El efectivo policial ya tiene condena por un hecho similar ocurrido en el 2013, por el que le impusieron la pena de 6 meses de prisión en suspenso en el ejercicio de sus funciones. “Teniendo en cuenta este antecedente, desde la fiscalía vamos a solicitar que le impongan una pena de prisión de cumplimiento efectivo”, indicó Breide Obeid. La nueva pena que deberá cumplir el policía, se debatirá en audiencia en los próximos días.

Durante la apertura del juicio ayer por la mañana, el fiscal jefe había planteado que “este juicio tiene la particularidad de que la denuncia la hacen los propios efectivos policiales compañeros del imputado”.

Hoy en la clausura del juicio, indicó que para la fiscalía “quedó acreditada la teoría del caso” presentada.

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2017 cerca de las cuatro de la tarde. Cid Iturra cumplía funciones como sargento en la comisaría Tercera de la capital provincial. Allí se encontraba alojado un hombre que había sido demorado ese mismo día en la calle, por averiguación de antecedentes. El sargento se abalanzó sobre la víctima, lo golpeó y lo pateó produciéndole varias lesiones. Dos agentes que vieron lo que sucedía, separaron a su compañero y trasladaron a la víctima al hospital Horacio Heller para que reciba atención médica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios