PODER JUDICIAL DE RIO NEGRO

Condenaron a 6 años de prisión a ex funcionario de Allen por abuso sexual

David "Gitano" Pino abusó de una joven en el interior de un local partidario de la ciudad rionegrina, en enero de 2015.
lunes, 23 de abril de 2018 · 12:02

Un ex funcionario del municipio de Allen, Río Negro, fue condenado a 6 años de prisión por haber abusado sexualmente de una mujer en el interior de un local partidario, al que la llavó con la promesa de proporcionarle una asistencia social.

Se trata de David “Gitano” Pino, a quien se lo había declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y coacción.

El episodio juzgado ocurrió en enero de 2015 en un local partidario de la localidad rionegrina de Allen. Pino era funcionario de la comuna y, según se acreditó, aprovechó esa condición para abusar de una joven que concurrió a él para solicitarle ayuda social.

Durante el juicio, la fiscalía había solicitado 8 años de prisión; la querella 12, y la defensa del acusado 6 años de cárcel.

“Para nosotros es una pena baja, pero un fallo ejemplar por ser un funcionario de gobierno”, dijo la abogada Ailén Roca, en diálogo con FM Terapia de Allen.

“Cuando la condena quede firme seguramente se realizarán las denuncias a quienes hayan sabido de esta situación”, agregó la dirigente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios