MUERTOS EN LA NIEVE

Una barrera, clave para esclarecer la muerte en la nieve

Lo dijo Guillermo Oñate, hermano de la mujer que sobrevivió dentro de la camioneta.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 12:29

“A ellos les habían dicho que si la barrera estaba baja, no debían pasar, pero la barrera estaba alta y pasaron. A los pocos kilómetros se quedaron por la gran cantidad de nieve que había sobre la ruta 13”, dijo Guillermo Oñate, el hermano de Georgina, la única sobreviviente del temporal de nieve que los dejó varados en el sector conocido como El Atravesado, entre Villa Pehuenia y Primeros Pinos.

En tanto que el Comandante del Escuadrón 32 de la Gendarmería con asiento en Aluminé, Gabriel Díaz Aragón, dijo en declaraciones a Radio Nacional Zapala que la barrera aludida está bajo potestad de Vialidad. "Cuando ellos salen, la ruta 13 estaba cortada. Lamentablemente ellos salieron y transgredieron la norma dispuesta por Vialidad Provincial". Agregó que a unos mil metros por detrás de la Toyota, también se había quedado varada una camioneta VW Amarok.

En diálogo con AM550, Oñate indicó que –según le comentó su hermana-, a las 13.30 del miércoles pararon la camioneta Toyota Hilux cuando la nieve les impidió continuar. A las 17, Francisco Herrera, de 52 años, resolvió salir a caminar en busca de ayuda. Daniel Venegas–de 26- no quiso dejarlo ir solo y lo acompañó. Ambos le pidieron a Georgina que permanezca en la camioneta por si llegaban los rescatistas.

El jueves personal de la Gendarmería encontró la camioneta con la mujer en su interior, en buen estado de salud, pero con la preocupación por la suerte corrida por sus compañeros de viaje.

“Ellos son héroes; fueron muy valientes porque arriesgaron sus vidas para salvar la de mi hermana; por eso pido que los despidamos como héroes; se fueron de esta vida dejándole una oportunidad a mi hermana”, dijo por último y entre llantos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
73%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios