AUDIENCIAS CLAVES EN EL CASO CIELO LÓPEZ

Cruce entre defensa y fiscalía sobre la acusación de femicidio

El juicio por jurados no tiene fecha pero será entre fines de abril y principios del mes de mayo.
martes, 3 de marzo de 2020 · 22:45

Este martes, en la primera reunión para definir las condiciones del juicio por el femicidio de Cielo López, se dio un singular cruce entre las partes porque la defensa puso en duda esa calificación. Por la brutal muerte de Cielo López, de 18 años, que ocurrió el año pasado, y por la cual se encuentra detenido el único acusado Alfredo Escobar.

En base a estas pruebas, más el ADN del imputado hallado en el cuerpo de la víctima, la fiscalía y la querella acusarán a Escobar de abuso sexual con acceso carnal.

Alfredo Escobar, está siendo acusado por el crimen caratulado como: “abuso sexual con acceso carnal en concurso doblemente agravado por resultar criminis causa, que busco ocultar el delito de violación y a su vez ese homicidio para la fiscalía constituyó un femicidio”, remarcó el fiscal que interviene en la causa Agustín García en Noticiero Central Segunda Edición.

Está probado que Escobar y Cielo se conocían, que tras citarla a su departamento, la mató de un golpe en la cabeza para ocultar la violación, la descuartizó y arrojó su cuerpo al Río Limay. En esos términos argumentará fiscalía y querella. Sin embargo, desde la defensa de Escobar, se planteó la duda pese a los rastros de ADN hallados, si hubo violación.

La siguiente audiencia tendrá lugar mañana miércoles y el tema a evaluar entre los distintos fiscales del caso será la cantidad de testigos que se admitirán para el juicio.

El juicio por jurados no tiene fecha pero será entre fines de abril y principios del mes de mayo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios