CORONAVIRUS

Zapala: va preso 8 días por violar la cuarentena tres veces

Tiene 26 años y este sábado fue detenido en la calle por tercera vez. Hasta el 12 al mediodía deberá permanecer preso en su casa.
sábado, 4 de abril de 2020 · 21:28

Una jueza de Garantías mandó detenido a su casa a un joven de 26 años de Zapala que, en cuestión de pocos días, violó la restricción de circulación por la vía pública en tres oportunidades. Deberá permanecer ocho días preso en su domicilio.

Este sábado hubo una audiencia en la que la fiscal Laura Pizzipaulo, junto a la asistente letrada, Margarita Ferreyra, acusó a M.N.C, de 26 años, por no haber acatado la disposición nacional de no circular por la vía pública mientras dure la cuarentena por la pandemia de coronavirus. El muchacho fue visto circulando por Zapala sin poder justificar por qué lo hacía.

De acuerdo con la acusación, M.N.C violó la cuarentena por primera vez el pasado 22 de marzo, alrededor de las 2.50 cuando fue detenido en la vía pública, en las calles 9 de Julio y Buenos Aires. Luego el 27 de marzo alrededor de las 21.30, cuando fue detenido en calle Avenida del Maestro, entre Chubut y Cañadón Este. Y la tercera vez este sábado a las 9.30, cuando fue detenido en la calle Córdoba.

En ninguno de los tres casos, el acusado justificó las razones por las cuales circulaba en la calle de acuerdo a la normativa vigente.

El delito que le imputó fue violación de las medidas adoptadas por autoridad competente en concurso ideal con desobediencia a un funcionario público, en calidad de autor. “Con dichas conductas reiteradas y manifiestamente desinteresadas, el imputado violó las medidas adoptadas” para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19 tanto por el gobierno nacional como provincial, plantearon las representantes del Ministerio Público Fiscal.

La fiscal del caso pidió que M. N. C quede detenido con prisión domiciliaria por un plazo de ocho días, hasta el 12 de abril al mediodía inclusive, en una vivienda de familiares. La jueza de garantías que intervino, avaló la formulación de cargos y el pedido de detención domiciliaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios