CUARENTENA INSÓLITA

Contrabando de puchos: cayó con 10 mil atados encima

La industria tabacalera está frenada, y se siente en los kioscos. La policía detuvo a un hombre con un "botín" valuado en 1 millón de pesos.
martes, 5 de mayo de 2020 · 14:11

En el marco de la pandemia, la industria tabacalera está frenada y los faltantes de cigarrillos se hacen sentir en los kioscos.  Quienes cuentan aún con stock, los venden a precios irreverentes. Es por esta razón que comienza a ser frecuente el trafico de este “producto estrella”.


Anoche, la policía de la Ciudad de Buenos Aires, en el peaje de la autopista Dellepiane, detuvo a un conductor que transportaba cigarrillos de manera ilegal, cuya carga fue valuada en un millón de pesos, aproximadamente.


El masculino, de 25 años, conducía una Renault Kangoo pero no tenía la cedula azul habilitante para manejar el utilitario, sí contaba con un permiso para circular, de transporte de alimentos. Ante esta situación, los agentes policiales, en presencia de dos testigos, verificaron la carga del rodado y encontraron doce bultos, lo cuales contenían un total de 1.150 cartones, es decir 11.500 atados de cigarrillos de tabaco, de la marca Eiffel.


El hombre fue detenido y trasladado a la Alcaídía 1 Bis de la Policía de la Ciudad. Además, se ordenó el secuestro de la camioneta y se incautó mercadería, la cual fue llevada a la Comisaría Vecinal 7 A de la Policía de la Ciudad, donde fue verificada por un agente aduanero, quien fue el encargado de realizar la tasación.


Estos cigarrillos no se producen en nuestro país, por lo que fueron ingresados de contrabando y según las averiguaciones del trabajador aduanero, tienen un valor de $946.200,00.-


La incautación de cigarrillos se da por un faltante en el mercado, debido al parate en la producción que sufren las tabacaleras con fábricas en el país, por el confinamiento por coronavirus

El magistrado a cargo, dispuso labrar actuaciones por infracción a la "Ley de Delitos contra el contrabando y delitos contra la Salud Pública” y desobediencia a los artículos 205 y 239 por violación de la cuarentena.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios