INTENSA JORNADA EN FISCALÍA

Tras 4 horas de quirófano, seguía grave el taxista baleado

El proyectil ingresó a la altura de la ceja derecha, cuando intentaba resguardarse, bajando la cabeza. Mirá el video.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 23:12

Miguel Sisterna, quien conducía el móvil 352 de la empresa Radio Taxi Ciudad cuando fue baleado desde una camioneta en Cuenca XV, fue intervenido quirúrgicamente durante 4 horas y pasada las 22 horas, fue trasladado a Terapia Intensiva en el hospital Castro Rendón. Familiares y taxistas hicieron guardia a la espera de la información de los médicos, quienes aseguraron que el cuadro es muy delicado y hay daño irreversible. En paralelo, en la fiscalía se avanza con la investigación: hasta altas horas del viernes se tomaron testimoniales y no se descarta ninguna hipótesis. Las fuentes consultadas aseguraron que aún no está claro el móvil, teniendo en cuenta que las primeras averiguaciones daban cuenta de una bala perdida, en medio de una balacera.

Miguel Sisterna, pelea por su vida tras recibir un balazo en la cabeza.
 

 

Durante toda la tarde, un nutrido grupo de choferes de diferentes empresas hicieron guardia en el hospital Regional, a la espera de novedades sobre el estado de salud del taxista de 33 años. Trabajaba para la empresa de su cuñado, Radio taxi Ciudad, que ayer cerró sus puertas inmediatamente cuando se conoció el violento hecho.

Hasta ahora, según pudo saber este diario, Sisternas conducía el taxi con un pasajero a bordo, alrededor de las 16 horas, por calle Casimiro Gomez, a la altura de Cabellera del Frío. Las primeras versiones indicaban que fue una bala perdida, que se cruzó en el camino de una camioneta Hylux color negra, desde donde se tiroteaban con otro auto. En el transcurso de la tarde se fue conociendo más información, y si bien se descarta un hecho en contexto de robo, el disparo habría sido realizado a corta distancia. Esta situación es la que haría empeorar el estado de salud de Sisterna, quien estaba siendo intervenido esta tarde pero su cuadro era sumamente grave e irreversible.

Sobre la investigación en curso se pudo saber que no se descarta ninguna hipótesis y se investiga a las bandas locales, que incluso, habrían tenido un violento enfrentamiento el día anterior. Se menciona a un cabecilla, de apellido Quiroga, quien podría tener algún tipo de vinculación con el ataque a Sisternas.

Este es el momento en el que lo encuentran herido al taxista:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios