NO ESTABA EN CONDICIONES DE MANEJAR

Secuestran un taxi: el chofer y el dueño estaban ebrios

Ocurrió pasada la medianoche del viernes en una estación de carga de GNC de Neuquén.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 15:21

Cuando gran cantidad de taxistas estaban concentrados  en la puerta del hospital Castro Rendón para acompañar a la familia de Miguel Sisterna y saber cómo había salido del quirófano, en otro punto de la ciudad la Policía tuvo que detener a un chofer por su avanzado estado de ebriedad. Y luego al propietario del taxi, que llegó al rato en otro vehículo y a quien el test de alcoholemia también le dio positivo.

Ese episodio ocurrió pasada la medianoche de este viernes en la playa de la estación de servicios de GNC ubicada en Colón entre San Martín y Juan B. Justo.

Según se supo, hasta allí legó el conductor de un taxi con la intención de cargar gas en su Fiat. Pero en el lugar se encontraba un patrullero dependiente de la comisaría tercera cuyos ocupantes advirtieron un fuerte aliento etílico del chofer, de 32 años, a quien retuvieron unos instantes hasta que llegara el alcoholímetro.

Un rato más tarde los policías confirmaron sus sospechas: el aparato marcaba que el taxista tenía 2.97 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite permitido es cero.

Mientras los uniformados completaban el papelerío correspondiente, llegó hasta ese lugar el dueño del taxi, un hombre de 38 años, acompañado por otras dos personas, conduciendo una camioneta VW Amarok.

Según el informe policial, el hombre se presentó con la intención de evitar el secuestro de su vehículo y llevárselo para que pueda seguir trabajando. Pero, al igual que su empleado, también presentaba aliento a alcohol. El test le dio 0,96 gramos de alcohol por litro de sangre.

Como resultado del procedimiento, la Policía secuestró el taxi y las licencias del chofer y del dueño. Los hombres fueron trasladados a la comisaría tercera y quedaron imputados en una transgresión al artículo 205 del Código Penal, que pena a quienes pongan en riesgo la salud pública en medio de la pandemia de coronavirus.

En tanto que la camioneta Amarok pudo ser retirada por una mujer, luego de comprobar los policías que se encontraba sobria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias