TENSIÓN

Se bajó del puente la mujer que amenazó con tirarse

Familiares y amigos la convencieron. Relató que sufrió un desalojo violento por parte de la policía
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:01

Finalmente, la mujer que amenazó con tirarse al río Negro durante este mediodía depuso su actitud. Andrea Muñoz, es la mujer que ocupaba con su marido una vivienda del DVN y denunció un desalojo violento, tomó la drástica decisión de subir al puente ferroviario en señal de protesta. El Personal policial cortó el tránsito en inmediaciones de la Agencia de Seguridad Vial en colaboración con efectivos de la Comisaría Cuarta que intervinieron en el operativo de rescate.

Muñoz vivía junto con su marido Miguel González y su hija de 10 años en una vivienda del IPPV ubicada en calle Los Tomillos 2656 de Cipolletti. Según contó la mujer, la vivienda se la prestaron hace más de un año sus propietarios, una pareja de efectivos de la policía de Río Negro, con el fin de cuidarla ya que ellos tienen otra casa en Fernández Oro. La familia debía hacerse cargo de los costos de los servicios, y el acuerdo era sólo de palabra ya que la ley impide ceder o alquiler este tipo de inmuebles.

Sin embargo, el sábado en la madrugada, policías con chalecos antibalas y armas ingresaron de manera violenta a la casa para recuperarla

“Era la medianoche y estábamos durmiendo cuando mi marido escucha un ruido en la habitación de mi hija y se levantó. Allí vio a un grupo de personas que ingresaron, lo golpearon, lo sujetaron contra el piso y lo retuvieron. Atrás fui yo y como estaba en ropa interior, me tiraron a la calle. Adentro quedó mi marido, rodeado de gente que lo golpeaba”, explicó la mujer. “No quiero quedarme en esa casa, solo les pido tiempo para encontrar otro lugar y mudarme con mi familia”, indicó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios