"CASI UN PLAN PERFECTO"

Alquilaron en Neuquén y fueron a robar en Centenario

El hecho ocurrió este lunes por la mañana pero se dio a conocer en las últimas horas. Un nene de 10 años evitó que entren a robar a su casa. 
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 00:15

Tres hombres alquilaron un auto en Neuquén para ir a robar a Centenario. La alerta de un nene de 10 años fue clave para que no entraran a delinquir a su vivienda. El hecho ocurrió este lunes por la mañana pero se dio a conocer en las últimas horas. 

Una mujer fue alertada por su hijo que escuchó "ruidos raros" que provenían de la puerta de su casa: "Trabajo a pocos metros de mi casa, cuando mi hijo me llamó salí corriendo", manifestó la vecina del Barrio Parque a medios locales. Al llegar a su vivienda observó a tres hombres en el patio delantero y al preguntarles que hacían ahí le dijeron que "estaban buscando alquiler y se subieron a un auto y se fueron a alta velocidad", manifestó y agregó que al momento de querer ingresar a su casa observó que la puerta de entrada había sido barreteada.

Efectivos policiales se acercaron al lugar luego de la denuncia de la mujer, quien además pudo observar no solo las características físicas de los delincuentes, sino también el vehículo en el cual se dirigían. En una rápida investigación y accionar corroboraron que el Corsa, el auto en cuestión, estaba a nombre de una persona de 46 años, dueño de una empresa que alquila autos en la capital neuquina. Todos estos vehículos cuentan con un seguimiento satelital del vehículo que fue una pieza fundamental para atrapar a los ladrones. 

Cerca de las 16, unas seis horas después del "intento de robo" en la segunda rotonda de Ruta 7, personal policial advierte que circulaba un Corsa con las mismas características del rodado buscado y detienen la marcha del mismo tras la voz de alto de uno de los efectivos. 

Sector de la rotonda Ruta 7. Operativo y demora de los delincuentes. 

En el interior se encontraban tres hombres de 26,27 y 31 años, al revisar el interior del vehículo se encontraron una caja con varias herramientas y un machete. Asimismo, uno de ellos descartó un par de guantes de tela que encontraron tirados al lado del auto. Los tres demorados tienen domicilio en el oeste capitalino. Fueron demorados y trasladados a la Comisaría Quinta. 

Uno de los demorados previo a que detengan el vehículo en el que se movilizaban, descartó un par de guantes de tela. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias