FEMICIDIOS

Protestas, y al final, detención del femicida de Ludmila

Ludmila Pretti, de 14 años, fue encontrada asesinada en una casa. Había ido por un cumpleaños. El sospechoso fue detenido.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 20:50

Familiares, amigos y vecinos de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años encontrada asesinada en una casa de la localidad boanerense de Francisco Álvarez, marcharon hasta la puerta de la comisaría local para pedir justicia, y la detención del autor del femicidio. Ya en la noche, los efectivos dispersaron a grupo de manifestantes que arrojaron piedras contra la seccional de la policía.

A las pocas horas, se produjo la detención del sosptechoso. El detenido fue identificado por los investigadores como Cristian Adrían Jeréz, quien fue capturado esta madrugada escondido entre pastizales en una casa de la calle Arístides y Diario La Nación, de La Reja, al oeste del conurbano bonaerense.

La movilización inicial estuvo encabezada por el padre de Ludmila y comenzó a las 13 frente a la dependencia ubicada en la esquina de las avenidas General San Martín y Nemesio Álvarez, frente a Plaza Libertad, donde decenas de personas, especialmente mujeres jóvenes, se concentraron en reclamo de Justicia por el hecho que se conoció esta mañana.

Pasadas las 15, los manifestantes prendieron fuego algunos neumáticos a pocos metros del ingreso a la seccional, la cual estaba rodeada por personal policial.

Luego, algunos jóvenes comenzaron a arrojar piedras contra el frente, lo que provocó que los policías ingresaran a la comisaría y apareciera una custodia de personal de Infantería para evitar desbordes, mientras el padre de Ludila les pedía calma a los manifestantes.

Varios vecinos coreaban "¡Justicia por Ludmila!". Una de las jóvenes dijo al canal de noticias C5N que el hallazgo de la adolescente ocurrió a una cuadra de su casa y que siente que cada vez pasan "más cerca" este tipo de hechos.

"No se termina más, no paran de matarnos, una no puede salir tranquila a la calle porque estos están como si nada, sueltos, y ahora se dan a la fuga y no sé lo que está haciendo la Policía", expresó.

Otra manifestante remarcó que "esto no empezó hoy, viene hace años" y "que se viralice ahora y salga en todos los medios es otra cosa. No porque seamos mujeres no tienen que matar y tirar como basura, ¿cuándo va actuar la Justicia?", preguntó.

Después que el grueso de los manifestantes se retiraron, un grupo reducido de jóvenes volvió esta noche a quemar neumáticos frente a la seccional y también arrojaron piedras y otros elementos contundentes contra el personal de Infantería que, finalmente, minutos después de las 20, avanzó por las calles de los alrededores para dispersar a los agresores.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios