ACUERDO JUDICIAL

Admitió haber matado con 18 puñaladas tras unas cervezas

El imputado, Bruno Henríquez, admitió su responsabilidad. Mató a Claudio Sanhueza en Senillosa a la salida de una cervecería.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:46

Bruno Darío Henríquez, de 20 años, admitió haber asesinado de 18 puñaladas a Claudio Esteban Sanhueza, de 41, en diciembre del año pasado en Senillosa, por lo que fue declarado responsable. En una próxima audiencia se le impondrá la condena que cumplirá por la figura de homicidio simple.

Durante la audiencia realizada este miércoles la fiscal Maria Eugenia Titanti expuso ante la jueza de Garantías el acuerdo parcial entre la fiscalía, la defensa del acusado y el aval de la familia de la víctima.

La jueza a cargo de la audiencia homologó el acuerdo y declaró al imputado responsable del delito de homicidio simple en calidad de autor. “Entiendo ampliamente motivado y fundado el acuerdo”, puntualizó la magistrada.

El homicidio ocurrió el 1 de diciembre del 2019 alrededor de las dos menos veinte de la madrugada en la ciudad de Senillosa. Henríquez, luego de compartir unas cervezas con allegados, salió de la cervecería y en la vereda se cruzó con Sanhueza quien descendió de un auto y ambos comenzaron a charla. Sanhueza se fue caminando y en cercanías al lugar fue interceptado por Henríquez, quien luego de golpearlo mediante trompadas y patadas, le aplicó 18 puñaladas en distintas partes del cuerpo y escapó. Una vecina alertó a la policía.

Pese a la atención médica recibida, Sanhueza falleció a las cuatro y media de la madrugada en el hospital Castro Rendón de Neuquén.

La representante del Ministerio Público Fiscal expresó que el imputado actuó con “discernimiento, voluntad y pleno conocimiento”.

Respecto a la pena que deberá cumplir el hombre declarado responsable, será discutida en una próxima audiencia.

Henríquez posee antecedentes penales por dos robos, por los que el 22 de octubre de 2018 fue condenado a la pena de cuatro meses de prisión en suspenso. Además, siendo menor de edad, con 17 años, fue juzgado en el ámbito penal juvenil por un femicidio que cometió en la localidad petrolera de Rincón de los Sauces.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios