RECIBIERON AYUDA EXTERNA

Dos presos intentaron escaparse por los techos del penal de Roca

Los internos movilizaron a la policía durante la tarde del lunes
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 14:17

Dos internos del Establecimiento de Ejecución Penal de Roca intentaron escaparse por los techos y fueron atrapados por el personal del servicio penitenciario.

El intento de fuga sucedió el lunes por la tarde cuando dos internos del Pabellón 3 de la cárcel de Roca fueron recapturados cuando corrían por los techos con la intención de abandonar la cárcel. Se trata de Matías Baldebenito, condenado a prisión perpetua por el crimen del rugbier cipoleño Joaquín Vinez (19), en noviembre de 2018 y José Rafael “Champa” Alonso, detenido por la causa de la megabanda de Cipolletti y varios robos a mano armada.

Esa tarde, se implementó un intenso operativo que incluyó varios disparos de balas de goma para que los internos desistan del plan y vuelvan a la celda. Los dos hombres corrieron por los techos hasta el frente de la guardia donde se arrojaron al exterior del muro, pero fueron retenidos de inmediato.

Según trascendió los hombres contaron con una ayuda desde el exterior del penal. A través de distintas maniobras se buscó distraer al personal policial que realizó la vigilancia en los paredones laterales de la cárcel.

Todo quedó registrado en un video que se hizo público esta mañana

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias