FEMICIDIO

El cuerpo hallado enterrado era el de Nancy Videla

Tras el allanamiento en la casa del remisero, rompieron el contrapiso y hallaron un cadáver. Hoy se confirmó que era la mujer desaparecida.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 09:00

El pasado viernes 26 de noviembre, la Policía comenzó una intensa búsqueda ante la desaparición de Nancy Videla. Con los datos recabados por las autoridades en las últimas horas, entre ellos una llamada anónima, se allanó la casa de un remisero, conocido de la mujer, que tenía construido recientemente un contrapiso en su vivienda.

Los oficiales ingresaron al hogar del principal sospechoso, un hombre de 70 años con el que Nancy Videla tendría una relación, para romper el contrapiso. Allí se encontró, según confirmó el ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni, un cuerpo “aparentemente femenino”. Los forenses determinaron hoy que el cadáver hallado era el de Nancy, la mujer a la que buscaban desde el viernes. La autopsia determinó que la mataron a golpes. "Fractura y traumatismo de cráneo. Nancy también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo". indicaron.

El contrapiso habría sido construido luego de la desaparición de Nancy Videla. En este sentido, varios vecinos afirmaron ver a Damián Lezcano Mendoza, el hombre de 70 años, trabajar sobre su casa en los últimos días. Él está señalado como principal sospechoso del crimen. Además, la justicia identificó a una mujer que estaría relacionada con el crimen. La encontraron cuando intentaba tomarse un micro con destino a Entre Ríos.

Sobre la relación que Nancy Videla mantenía con Lazcano Mendoza, una llamada anónima al 911 durante la mañana de este jueves declaró que la mujer iba “siempre a tomar mate” a su casa en Ingeniero Budge. En esta misma línea, mencionó que “Cada vez que iba a cobrarle la jubilación, esta persona venía a buscar plata” y manifestó: “A mí me pareció que tenían algo sentimental”.

La última vez que fue vista con vida, las cámaras de seguridad captaron cómo Nancy salió de su trabajo en Palermo y fue a Constitución para emprender su regreso. Luego llegó a la estación de Lanús y se tomó otro colectivo interno para viajar hasta su propiedad en Villa Albertina. Más tarde, a cuadras de su casa en Lomas de Zamora, su celular se desconectó y fue lo último que se conoció del paradero de la mujer, hasta la trágica confirmación de hoy.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios