ANTECEDENTES VIOLENTOS

Femicidio: La agredió y lo detuvieron, lo liberaron y le partió la cabeza

La mujer tenía 54 años y fue asesinada a golpes con un elemento contundente.
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:58

Liliana Beatriz Stefanatto, de 54 años fue asesinada por su pareja en Villa María, Córdoba.  El homicida, su pareja, Ignacio Emilio Aldeco, de 45 años, había sido denunciado en el año 2019 por la víctima, por agresiones y amenazas.

Cabe mencionar que en ese momento, la fiscal Juliana Companys ordenó su detención y el agresor estuvo preso. Asimismo, luego del pedido de excarcelación presentado por el abogado y el aval del Juzgado de Control, que entendió que no había riesgo procesal el ahora detenido, "no iba a entorpecer la investigación", y por eso fue liberado.

Solo pasaron unos meses, puntualmente en la tarde de este lunes, Aldeco volvió a atacar y el desenlace, que pudo ser evitado, fue fatal. El hecho ocurrió en la casa que compartían en calle Santa Fe al 500, el hombre la golpeó en la cabeza con un elemento contundente hasta matarla, informaron fuentes judiciales al medio local El Doce Tv. 

"La pareja había vuelto a convivir hace 15 días. No tenían hijos en común, aunque la mujer sí tenía un varón, fruto de otra relación", sostuvo la fiscal Companys. El femicida tenía numerosas denuncias y antecedentes por hechos violentos. "Hay otros hechos, con otras personas, familiares o conocidos, masculinos y femeninos", agregó la letrada. Ahora, quedó detenido e imputado por el delito de homicidio doblemente calificado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios