TIENE QUEMADO EL 70% DEL CUERPO

Liberaron al único detenido por quemar al niño de Allen

Las pruebas recolectadas no permiten atribuirle responsabilidad y el hecho habría sido un accidente.
domingo, 4 de abril de 2021 · 11:18

Al cumplirse el tiempo indicado por el Código de Procedimientos, la Justicia dispuso la libertad del hombre acusado por los vecinos de prender fuego a un niño de 5 años en el barrio Vidriera de Allen y luego escapar del lugar arrojándose a las aguas del canal Principal de Riego.

Es que pese al análisis exhaustivo de distintos elementos de prueba como un encendedor y una botella encontrada en el lugar donde resultó quemado el niño, en el frente de la precaria vivienda de El Calafate y Tobas, del barrio ubicado detrás de la ex bodega Millacó, nada sirvió para atribuirle responsabilidad del hecho al hombre detenido horas después en el predio de los ex talleres de la empresa Koko.

Entre los elementos secuestrados por Criminalística, se analizó un encendedor, juguetes quemados, restos de una remera de Boca que tenía puesta el niño y una botella de cerveza con agua y crema corporal. Pero nada de todo esto sirvió para vincular al sospechoso con el ataque, por lo que fue dejado en libertad, aunque sigue vinculado a la causa, aseguraron desde el Ministerio Público.

Aunque en un primer momento los vecinos del barrio sindicaban como autor del hecho a un hombre que vive en situación de calle y para en algunos lugares del barrio, que sufre algunos problemas mentales, con el correr del tiempo la versión fue cambiando y con las pruebas encontradas, además de algunos testimonios, cobra mayor fuerza la posibilidad de un accidente.

Es que se pudo comprobar la presencia de este hombre en el lugar, pero su participación en el hecho habría sido sólo para ayudarlo al niño y a su prima de 6 años a prender el encendedor. Pero el fuego alcanzó la remera del niño, quien se habría manchado con alcohol, y al ver las llamas, el hombre sea asustó y habría salido corriendo del lugar hasta tirarse al canal Principal de Riego.

El niño fue auxiliado y una ambulancia lo trasladó inmediatamente al hospital de Roca donde quedó internado en el área reservada para este tipo de tratamientos dentro del López Lima. Según el parte médico, continúa evolucionando, con el 70% de su cuerpo quemado, pero sin riesgo de vida. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios