LE HABÍAN CAMBIADO LA PATENTE AL GOL

Era con un auto sustraído en Allen que robaban en Neuquén

La pareja de delincuentes intentó huir de la Policía y en la carrera chocó varios autos estacionados.
jueves, 22 de julio de 2021 · 18:04

Tras una cinematográfica persecución por la Avenida Argentina. que incluyó varios móviles y uniformados corriendo, finalmente la Policía de Neuquén logró detener a una pareja de delincuentes que decidieron escapar cuando fueron encontrados robando a los autos estacionados en la zona de Parque Norte. El auto en el que se movilizaban y en el que encontraron un inhibidor de alarmas, había sido robado hace más de dos meses en el Barrio Norte de Allen.

Este medio dio la información a la mañana, anticipando lo más importante de los hechos. Como se dice allí, el hecho sucedió ayer por la tarde, en un horario donde muchas personas deciden ir hasta Parque Norte en sus autos y los dejan estacionados mientras hacen actividad física. En una recorrida de rutina, un policía logró escuchar el ruido de un vidrio roto y cuando giró su cabeza, detectó la presencia sospechosa de una mujer, que inmediatamente subió a un Volkswagen Gol Trend y comenzó una veloz huida por la Avenida Argentina en dirección hacia el centro.

Si bien el patrullero giró y comenzó una persecución, al llegar a la zona céntrica, y ver como se le complicaba avanzar entre el tránsito, solicitaron colaboración de otros móviles que le bloquearon al Gol la huida. De esta forma el conductor del vehículo no tuvo más alternativa que girar en la diagonal Alvear, donde una brusca maniobra derivó en que chocara con algunos de los autos que estaban estacionados.

Sin poder avanzar, los delincuentes descendieron del vehículo y quisieron escapar a pie. Sin embargo el personal que estaba bloqueando el camino pudo detenerlos. El hombre, que manejaba el Gol, fue apresado a unos 100 metros de donde había quedado detenido el auto, y la mujer varios metros antes.

Inmediatamente se solicitó al fiscal de Turno que tramite la orden de requisa necesaria y dentro del auto encontraron distintos alambres torsionados para cumplir las veces de ganzúa y un inhibidor de alarmas. Además, pudieron detectar que las patentes que tenía el VW Gol eran distintas a los números que tenía grabados en los cristales, por lo cual se solicitó el respectivo pedido de informes de dominio.

El sistema arrojó que el auto tenía pedido de secuestro de un juzgado de General Roca, donde quedó asentada la denuncia por robo. El Gol Trend blanco había sido robado el 14 de abril de este año en el barrio Norte de Allen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios