HOMICIDIO CON DOLO

Muerte de Diego: Morla está en los dos lados del mostrador

Los fiscales le pidieron al juez que lo aparte como representante de las hermanas del exfutbolista. "Podría entorpecer la causa", dijeron.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 19:57

Por pedido de Dalma y Gianina, las hijas de Diego Armando Maradona, los fiscales que investigan la muerte del astro, pidieron que el entonces apoderado Matías Morla sea apartado de la causa como abogado querellante en representación de las hermanas del exfutbolista. Por otra parte el abogado de un hijo de Maradona insistió en que se investigue el suministro de drogas al Diez.

Los fiscales de San Isidro Patricio Ferrari y Cosme Iribarren dijeron en un dictamen, respecto de Morla, que “su intervención en el proceso como patrocinante de las particulares damnificadas, bien podría darle la posibilidad, en un futuro, de obstaculizar, impedir o imposibilitar la reconstrucción de los hechos".

De esta manera, los fiscales respondieron al juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien les había pedido que opinen respecto a un pedido de Dalma y de Gianina Maradona para dejar afuera de esta causa al abogado Morla.

En sintonía con el planteo que habían realizado la semana pasada los abogados Federico Guntin y Marcelo Darío Sverdlik Warschavsky, representantes de las dos hijas mayores de Maradona, los fiscales consideraron que existe "un claro conflicto de actuación e intereses" por parte de Morla en este proceso.

"La situación de estar a ambos lados del mostrador en procesos que por el momento corren en forma paralela, no puede ser pasada por alto, si se considera que en forma indirecta podría acarrear un perjuicio respecto de las víctimas que aquí representa", señalaron.

Finalmente, los fiscales consideraron que "la presencia del letrado Matías Morla en este proceso impresiona a esta altura y -luego de los descargos- viciada de la falta de objetividad y transparencia que un patrocinante debe tener en salvaguarda de los intereses de las víctimas, en este caso, las hermanas de Maradona".

La postura de Dalma y Gianinna

Los abogados de Dalma y Gianinna habían solicitado formalmente que Morla sea apartado en su rol de abogado representante de las cuatro hermanas de Maradona como particulares damnificadas, al considerar, entre otros motivos, la relación de “amistad” que tiene con uno de los imputados, el psicólogo Carlos Díaz, y el asesoramiento y apoyo que les hizo llegar al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

"Los chats de WhastApp entre algunos de los imputados, surge claramente una serie de ‘coberturas’ jurídicas que causan gran alarma a nuestra parte, por lo que requeriremos la citación de nuevos testigos y el apartamiento del Dr. Matías E. Morla", dicen los abogados de Dalma y Gianinna en el escrito al que tuvo acceso Télam.

Allí transcriben algunos mensajes en los que Díaz le dice a Cosachov: "Tenemos la banca de Matías que es quien banca", "van a volar causas para todos lados, yo ahora me junto con Matías" y "Matías ahora va a ser el representante de las hermanas de Diego Maradona…. él te defiende de todo así que despreocúpate".

Suministro de marihuana al Diez

Por otra parte, el abogado que representa al hijo menor de Maradona presentó un nuevo escrito en el que insiste que los fiscales también deben investigar el delito de suministro gratuito de marihuana, el cual -a su criterio- está probado con una serie de mensajes, audios y declaraciones.

"Alguien le llevaba marihuana a Maradona y alguien se la daba. En la fiscalía no lo quieren investigar y nosotros entendemos que es un delito grave porque le ocasionó el estado de indefensión a Diego que lo llevó a la muerte", dijo Mario Baudry a Telam, al confirmar la presentación por escrito.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios