MADRUGADAS INCONTROLABLES

Quiso escapar de la fiesta clandestina y arrolló a policía

Los cuatro jóvenes que iban en el auto quedaron detenidos por atentado y resistencia a la autoridad.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 13:15

Una fiesta en la exclusiva zona de Colonia Suiza alertó a los vecinos. Gran cantidad de autos estacionados sobre ambas márgenes de la avenida Campanario durante la madrugada evidenciaban que se estaba violando las restricciones vigentes. Al llegar la Policía, decenas de autos comenzaron a salir de la zona y muchos quedaron en un reten montado a propósito para identificar a los jóvenes. Pero hubo un auto en particular que no acató la orden para detenerse, y el conductor aceleró hasta pasar por arriba a una policía que debió ser atendida por los golpes recibidos.

El hecho sucedió cerca de las 3 de la mañana del domingo, en una propiedad de la avenida Campanario al 300 de la exclusiva villa que lleva el mismo nombre y que está dentro de la hermosa Colonia Suiza en Bariloche. Los vecinos intentaron detener la fiesta clandestina por sus propios medios, incluso hubo alguien que golpeó la puerta para tratar de convencerlos, sin embargo hicieron caso omiso a la sugerencia. 

El llamado al 911 alertó a la Policía que montó un operativo especial. Sabiendo que en cada una de las fiestas clandestinas los jóvenes intentan escapar, a las pocas cuadras del lugar se realizó una barricada para cortar la fuga y tener la posibilidad de identificar a los participantes. El personal del destacamento de Colonia Suiza junto con el de Seguridad Vial cruzaron dos patrulleros para impedir el paso de los autos.

Sin embargo cuando intentaron detener a un Nissan Versa, el conductor intentó eludir el bloqueo y aceleró la marcha sin importarle que delante estaba parada una empleada policial, que le hacía señas para detenerse. Con la esperanza de que ella se corra y así zafar del operativo, no disminuyó la marcha y terminó chocándola con el frente del vehículo.

Mientras algunos compañeros de la policía se acercaron a socorrerla y fueron los que convocaron una ambulancia del Hospital Regional para atenderla, otros subieron a los móviles y comenzaron una persecución que terminó a los pocos kilómetros con el Nissan Versa detenido. 

En el vehículo se movilizaban cuatro jóvenes oriundos de Santa Fe, que pasaban el fin de semana largo en la ciudad. Fueron detenidos por violación al artículo 205 del Código Penal y por atentado y resistencia a la autoridad. Además desde el Ministerio Público esperaban conocer el parte médico que certifique las heridas de la empleada policial, que sin dudas agravará los cargos que se formulen en las próximas horas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios