LOS AMENAZARON CON UNA NAVAJA

Asaltaron a 30 chicos que caminaban por las bardas

Los menores estaban a cargo de un profesor que había planificado una salida con linternas.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 01:00

Los chicos de la escuela RegiPro vivieron una tarde de terror cuando durante una caminata por las bardas fueron sorprendidos por dos jóvenes asaltantes, que tomaron por la fuerza al instructor y hasta le apoyaron una navaja en la garganta. Mientras que otro llegó a apuntar con un arma a los niños entre 5 y 12 años. Se llevaron una mochila con dinero que tenía el profesor, y los teléfonos celulares de los menores.

El hecho sucedió pasadas las 18 del viernes. El instructor Elias Sanhueza organizó una salida a la barda y recorrer distintos senderos de noche, con el uso de linternas. Todo se desarrollaba con normalidad y el grupo de 30 chicos estaba coordinado por él y por su madre, que participó para colaborar.

Teníamos una caminata por las bardas con los chicos cuando dos lacras, porque no hay otro nombre para llamarlos, con un revolver y un cuchillo, arruinaron la salida

Sin embargo, cuando llevaban algunos minutos de caminata, el grupo fue sorprendido por dos jóvenes armados. Uno exhibió un arma de fuego, mientras que el otro se acercó rápidamente al profesor de educación física que estaba a cargo de la actividad y le puso una navaja en el cuello. De esta manera consiguió que Sanhueza le entregue la mochila que llevaba con diferentes artículos referentes a la actividad que estaban haciendo, como también dinero en efectivo que varios niños le habían dado y que era para una competencia que estaban organizando.

Desesperados y con muchos de los chicos llorando, los mayores a cargo del grupo intentaron contenerlos y emprendieron el regreso. Una vez que bajaron de la barda, todos caminaron juntos hacia la Comisaría 5° de Regina, a donde se les tomó la denuncia de los sucedido y se convocó a los padres de los menores para que vayan a buscar a sus hijos, quienes estaban en un estado de gran angustia por el momento vivido.

Nos llevaron la plata de una carrera de chicos infantiles que estamos organizando, toda la documentación, llaves del auto, teléfonos. Pasamos un momento choto, desagradable y si esta persona ve el video me gustaría que tome conciencia que le robo a nenes, no podés ser tan lacra y apuntarlos con un arma. Son una basura y una lacra

Con mucha bronca e impotencia, el profe Sanhueza hizo un video que publicó en sus redes sociales y desde la puerta de la Comisaría contó lo sucedido. "Teníamos una caminata por las bardas con los chicos cuando dos lacras, porque no hay otro nombre para llamarlos, con un revolver y un cuchillo, arruinaron la salida", arrancó.

"Apuntaron a uno de los nenes con el revólver, nos robaron los teléfonos celulares la billetera con dinero que estábamos juntando para una actividad", explicó y se preguntó "a quién le reclamamos". El relató continuó: "Hoy 30 nenes quedaron traumados. Me agarraron con una navaja y me tiraron varios puntazos, le llevaron los teléfonos a los nenes".

"Nos llevaron la plata de una carrera de chicos infantiles que estamos organizando, toda la documentación, llaves del auto, teléfonos. Pasamos un momento choto, desagradable y si esta persona ve el video me gustaría que tome conciencia que le robo a nenes, no podés ser tan lacra y apuntarlos con un arma. Son una basura y una lacra", sentenció.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios