ESCÁNDALO EN EL HÍPER

Ex juez neuquino va a juicio por atentado a la autoridad

La fiscal Silvia Moreira logró el aval de un juez de Garantías para la apertura del proceso a juicio. La Oficina Judicial deberá fijar fecha.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 22:10

Finalmente, luego de transitar por numerosos recovecos y artilugios legales, la causa contra el ex juez de Garantías Diego Piedrabuena y su esposa, Liliana Geldres, por el escándalo que protagonizaron en un hipermercado de Neuquén, será ventilada en un juicio oral y público.

Sin chicanas jurídicas de por medio, la fiscal Silvia Moreira logró el aval de un juez de Garantías para la apertura del proceso a juicio.

Este viernes se desarrolló una audiencia de control de la acusación –la instancia previa al juicio- en la que se definió que Piedrabuena y Geldres sean enjuiciados por un tribunal unipersonal. La decisión de realizar el juicio fue tomada luego de que no prosperara la resolución del caso mediante una salida alternativa por la negativa del acusado, según explicó la fiscal Moreira.

El exjuez Piedrabuena está acusado por el delito de “atentado a la autoridad agravado por ser funcionario público, en carácter de autor”. También será enjuiciada su esposa, por la figura de “resistencia a la autoridad, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por ser contra un funcionario policial, en carácter de autora”.

El escándalo en el hipermercado de Antártida Argentina al 1100 ocurrió el 12 de diciembre de 2020 y quedó registrado en su totalidad por las cámaras de seguridad del local.

Allí, tras realizar las compras y ya en la línea de cajas, el empleado les pidió a los imputados que el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus impedía que ambos permanezcan juntos en la caja.

Esa advertencia provocó el enojo de Piedrabuena quien profirió insultos y maltrato hacia el empleado. Allí tomaron intervención dos efectivos policiales –un hombre y una mujer- quienes obligaron a la pareja a retirarse fuera del salón de compras donde la situación empeoró. Hubo forcejeos del ex juez con el policía, a quien amenazó con hacerle perder el trabajo. Mientras, su esposa también se resistió a la intervención de la policía a quien le provocó una herida en un brazo.

Finalmente Piedrabuena y su pareja terminaron detenidos por algunas horas en la comisaría primera.

Tras la audiencia de ayer, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para el desarrollo del juicio.

El exjuez de garantías renunció a su cargo en junio de este año, luego de haber sido acusado de presunto mal desempeño. La dimisión fue aceptada por el Consejo de la Magistratura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios